Tercera División

Las jornadas entre semana de Tercera se estrenan con cuatro partidos con leoneses

La Virgen buscará continuar con su racha./Peio García
La Virgen buscará continuar con su racha. / Peio García

El Atlético Bembibre descansa en esta fecha con dos salidas y dos partidos en casa para los representantes de la provincia en Tercera

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El fútbol de Tercera regresa, pero antes de lo normal. El campeonato disputa su primera jornada entre semana debido a la incorporación del vigésimoprimer equipo de la categoría, el Real Burgos, en Tercera. El único que 'se libra' de dicho partido este miércoles es el Atlético Bembibre, que descansa en esta fecha.

Júpiter - Zamora (miércoles, 18:30 horas)

Después de una dura derrota en Soria y no haber estrenado el casillero de victorias, el Júpiter vuelve al Área Deportiva de Puente Castro para medirse a un rival de entidad.

El Zamora tratará de ahondar en la falta de resultados del filial culturalista, que solo ha sumado un punto en estas tres primeras jorandas de la temporada.

Los zamoranos, claros candidatos al primer puesto, han sumado siete puntos y buscan tres más que les acerquen, poco a poco, a su objetivo.

At. Tordesillas - La Bañeza (miércoles, 19:30 horas)

Otro que buscará resarcirse de una dura derrota es La Bañeza. Los de José Diez viajan hasta Valladolid para medirse al Atlético Tordesillas y tratar de conseguir una nueva victoria a domicilio, como logró hace diez días.

Los bañezanos, que se han caracterizado por su fiabilidad y solidez en casa, han sacado solo tres puntos en estas tres primeras jornadas, pero fueron en Bembibre. Ahora, quieren seguir manteniendo este buen inicio fuera.

El Tordesillas, con una victoria, un empate y una derrota, busca desequilibrar su balanza particular en favor de los triunfos. Su único partido como local se saldó con victoria.

At. Astorga - Real Ávila (miércoles, 20:00 horas)

Después de descansar la pasada jornada, el Atlético Astorga vuelve a la carga en casa. Con un pleno de victorias (dos de dos), los maragatos buscan continuar con su camino impoluto ante un duro Ávila.

Los de Miñambres, tras remontar en los dos partidos que ha disputado, buscará no sufrir tanto y ganar con cierta tranquilidad a un Real Ávila que, como los maragatos, busca estar en playoff.

El Real Ávila, por su parte, llega con cinco puntos de nueve posibles y con la necesidad de puntuar en La Eragudina para no perder comba con la parte alta de la tabla demasiado pronto.

Burgos Promesas - La Virgen (miércoles, 20:00 horas)

La gran racha de La Virgen debe continuar y ese es el reto de los hombres de Roberto Carlos. Después de ganar a domicilio y superar en casa a un 'gallo' como la Segoviana, los verdiblancos quieren prolongar la inercia.

El cuadro leonés, con seis puntos de nueve posibles, busca seguir ganando y sumar su tercer triunfo consecutivo en una salida que siempre se le complica a los equipos de la provincia.

Los burgaleses, por su parte, no han perdido en las tres primeras jornadas, con dos empates y una victoria, en la última jornada ante el Mirandés B a domicilio.