Tercera División

Una jornada para recuperar sensaciones

Los jugadores de La Bañeza celebran un gol./Peio García
Los jugadores de La Bañeza celebran un gol. / Peio García

El Atlético Bembibre visita al colista, Sporting Uxama, con el reto de dedicar la victoria a Modia, mientras que La Bañeza recibe al penúltimo clasificado, Briviesca

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Jornada marcada en rojo para el Atlético Bembibre y La Bañeza. Los dos equipos de la provincia buscan recuperar sensaciones y alzar definitivamente el vuelo en la jornada dominical de Tercera con partidos ante los dos últimos clasificados.

Sp. Uxama – At. Bembibre (dom. 16:45 horas)

Los bercianos, después de ganar en La Bañeza y empatar ante la Cebrereña, buscan seguir con su progresiva mejora y recuperación de sensaciones en tierras sorianas. Los de Ministro buscan dedicar el triunfo a Modia, que sufrió una fractura de tibia el pasado fin de semana.

El conjunto rojiblanco no quiere sustos a final de temporada y este es un partido fundamental para ello. Los del Bierzo Alto visitan al colista después de sumar tres jornadas seguidas sin perder, en las que han sumado cinco puntos.

Por su parte, los del Burgo de Osma no tienen mucho margen de error. Colistas con diez puntos y a seis de la salvación, necesitan hacerse fuertes en casa, donde han sumado cinco puntos pero no ganan desde el mes de octubre.

La Bañeza – Briviesca (dom. 16:45 horas)

Es la hora de reaccionar para La Bañeza. El conjunto morado no puede demorar más su punto de inflexión y esta es la jornada ideal, en la que quiere hacer de La Eragudina ese feudo inexpugnable que era antaño.

Los de José Diez, después de 12 jornadas sin ganar, reciben al penúltimo clasificado, el Briviesca, donde los tres puntos son una necesidad. Aún lejos del descenso – a 11 puntos – los morados quieren evitar posibles situaciones complicadas a final de temporada, para lo que necesitan ganar cuanto antes.

El Briviesca, por su parte, sólo ha ganado un partido en toda la temporada: ante La Bañeza. A domicilio, los burgaleses sufren y sólo han sumado cinco empates, si bien es cierto que han logrado encadenar tres jornadas seguidas sumando.