Tercera División

Jornada decisiva en Tercera División

Un lance de un partido del Atlético Astorga./Peio García
Un lance de un partido del Atlético Astorga. / Peio García

Atlético Astorga y Segoviana protagonizan el partido de la jornada, mientras que La Bañeza juega un choque clave en Cebreros

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Jornada de altas revoluciones en Tercera División. Cuatro de los cinco representantes leoneses en la categoría juegan este sábado, con un partido de la parte alta entre Astorga y Segoviana y uno clave para La Bañeza ante la Cebrereña. Además, el Júpiter recibe al Cristo Atlético y La Virgen visita al Santa Marta.

Júpiter-Cristo At. (sábado, 16:30 horas)

En la zona tranquila de la tabla, el Júpiter navega con calma en el tramo final de la temporada. El filial culturalista, que quiere lograr una clasificación lo más alta posible, recibe este sábado al Cristo Atlético.

Los leoneses, que suman cuatro empates consecutivos, buscan acabar con esta dinámica ante el cuadro palentino y volver a ganar. El objetivo de los de Ramón González es seguir escalando posiciones en la tabla y un triunfo les acercaría mucho al cuadro visitante.

Por su parte, el Cristo Atlético, exequipo del entrenador leonés Pablo Huerga, vive en una tendencia irregular que le impide acercarse al playoff, objetivo del conjunto palentino, y que tratará de aprovechar el Júpiter.

Cebrereña-La Bañeza (sábado, 17:00 horas)

Un partido clave para La Bañeza. Los hombres de José Díez visitan a un equipo necesitado y sumido en los puestos de descenso, la Cebrereña, con el objetivo de volver a reflotar la situación del cuadro morado.

Los bañezanos ya suman 14 jornadas consecutivas sin ganar. Su buen hacer en el inicio de campaña evita que ahora tengan problemas, pero una derrota acercaría a la Cebrereña, que marca el descenso, a ocho puntos de los morados.

Para los abulenses es casi una final. Antepenúltimos clasificados, buscan salir de los puestos de descenso. Al igual que La Bañeza, suman 14 jornadas sin ganar y en casa sólo han logrado dos triunfos esta temporada, ambas en casa.

At. Astorga-G. Segoviana (sábado, 17:00 horas)

Si todavía hay opciones de meterse en playoff para el Atlético Astorga, todas pasan por ganar en casa a un rival directo como la Gimnástica Segoviana y aumentar su crédito en esta batalla.

El conjunto maragato, en una temporada muy irregular, quiere hacerse valer ante uno de los rivales a tener en cuenta en el grupo VIII de Tercera. Con dificultades para sumar dos triunfos seguidos, los verdes tienen mayor facilidad para vencer en La Eragudina, algo que tratarán de hacer ante el cuadro segoviano, y reducir los 11 puntos de desventaja que tienen con el Numancia B, cuarto clasificado, y colocarse a esa misma distancia de los segovianos, terceros.

Por su parte, la Segoviana suma nueve partidos seguidos sin ganar, pero los castellanos sufren para enlazar varios triunfos consecutivos, algo que tratará de evitar el Astorga.

Sta. Marta-La Virgen (sábado, 18:30 horas)

La jornada de sábado en Tercera la cerrará La Virgen que, instalada en la zona templada de la tabla, quiere seguir viviendo con tranquilidad el final de la temporada.

Los de Roberto Carlos visitan Santa Marta de Tormes con el reto de corregir la dificultad para puntuar como visitante, algo habitual en esta categoría. Sin presión por la lejanía de 23 puntos con el descenso, los verdiblancos buscarán hacer un buen partido en tierras charras.

Situación distinta vive el Santa Marta, diez puntos por encima del descenso. Los salmantinos llegan con cuatro derrotas seguidas, dinámica que esperan corregir.