Una jornada complicada para los equipos leoneses de Tercera

Un lance de un partido del Atlético Astorga./Peio García
Un lance de un partido del Atlético Astorga. / Peio García

La Virgen recibe a la Segoviana y el Bembibre visita al Zamora, mientras que el Astorga busca seguir en racha en casa y La Bañeza sacar la cabeza de su bache | El Júpiter visita al Ávila tras romper la dinámica del líder, la Arandina

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Tercera División encara su recta final con el Atlético Astorga enrachado y en puestos de playoff y La Bañeza y el Atlético Bembibre tratando de certificar su permanencia mientras que La Virgen y el Júpiter viven un final de campaña tranquilo.

La Virgen – G. Segoviana (sábado, 16:30 horas)

El conjunto verdiblanco recibe a un equipo en racha y la predeterminación de estar en la fase de ascenso, la Gimnástica Segoviana, con el reto de volver a ser sólidos en Los Dominicos.

Los de Roberto Carlos, tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, buscan dar la sorpresa si bien es cierto que los virginianos no tienen necesidad de sumar puntos con la permanencia ya en el bolsillo.

Los segovianos, por su parte, han sumado 13 de los 15 últimos puntos en juego, quieren seguir peleando por el liderato con el reto de cerrar su presencia en los playoff cuanto antes.

Almazán – La Bañeza (sábado, 17:00 horas)

La Bañeza quiere evitar complicaciones a final de temporada y, tras una vuelta entera con malos resultados y peores sensaciones, quiere certificar la permanencia cuanto antes.

Para ello tratarán de vencer al Almazán en tierras sorianas. Olvidar el duro golpe ante el Atlético Astorga (0-7) con una victoria será el objetivo de los de José Diez, que han sumado un sólo triunfo en los últimos seis meses.

Por su parte, el Almazán, con la permanencia casi en el bolsillo, querrán obsequiar con un triunfo a su hinchada.

Zamora – At. Bembibre (sábado, 17:30 horas)

Un casi imposible para el Atlético Bembibre. Los bercianos reciben al líder, el Zamora, con el reto de sumar en tierras zamoranas para dar un pasito más hacia la salvación.

Los de Ministro, los reyes del empate esta temporada, tratarán de sacar algo positivo de su visita al Ruta de la Plata para poner más tierra de por medio con el descenso, fin primordial de la temporada de las 'águilas'.

Pero no será nada fácil ante un sólido Zamora que, a falta de seis jornadas para el final, los rojiblancos se han colocado en el primer puesto y no lo quieren soltar.

At. Astorga – Cebrereña (sábado, 18:00 horas)

Por fin en puestos de playoff, la impresionante racha del Atlético Astorga debe continuar para asegurar su presencia en la lucha por el ascenso y, para ello, deben de mantener la solidez en La Eragudina.

Los de Miguel Ángel Miñambres reciben al penúltimo, la Cebrereña, con el reto de seguir ganando tras lograr seis victorias consecutivas que le han valido para superar al Numancia B y poner sobre la mesa su candidatura al playoff.

Por su parte, la Cebrereña, un equipo débil a domicilio, sólo ha sumado siete puntos lejos de El Mancho pero tratará de ganar oxígeno para pelear por la permanencia en la capital maragata.

Real Ávila – Júpiter (domingo, 17:00 horas)

Después de sorprender y romper la racha imponente del líder, la Arandina, el Júpiter busca ahora conquistar, sin presión, un campo complicado como el Adolfo Suárez.

Los leoneses se miden al Real Ávila en un duelo en que, sin nada en juego, con la permanencia lograda y el playoff inalcanzable, los culturalistas tratarán de dar su mejor versión en Ávila.

Los abulenses, en una situación similar a la del Júpiter, buscarán acabar la temporada de la mejor manera posible en casa.