Borrar
Jorge Vilda, seleccionador femenino español de fútbol. EFE
Jorge Vilda renueva como seleccionador femenino antes de la Eurocopa

Jorge Vilda renueva como seleccionador femenino antes de la Eurocopa

El técnico madrileño, que ha llevado a España a la séptima posición en la clasificación de la FIFA, su mejor puesto histórico, seguirá al menos hasta 2024

colpisa

Jueves, 30 de junio 2022, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Vilda seguirá al frente de la selección absoluta femenina de fútbol dos años más tras renovar su compromiso con la Federación Española de Fútbol a menos de una semana de que comience la Eurocopa en Inglaterra. El técnico, que asumió el cargo en 2015, prolonga así su vínculo con el organismo rector del fútbol español hasta 2024.

El madrileño, que también es director técnico de las selecciones femeninas de la FEF, dará continuidad a un proyecto que tiene al combinado nacional entre los mejores del panorama actual. España es séptima en el escalafón de la FIFA, su mejor clasificación histórica, y ahora tiene ante sí el apasionante reto del Europeo que se celebra del 6 al 31 de julio en Inglaterra. El próximo verano, en 2023, se disputa el Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Vilda se ha mostrado feliz por esta renovación y ha destacado el momento en el que se produce. «Quiero agradecer a Luis Rubiales y a la Federación este voto de confianza antes de una cita tan importante como el Europeo; es reconfortante y nos ayuda a centrarnos en el objetivo», afirma en declaraciones a los medios oficiales.

«Se está trabajando muy bien desde hace años por colocar al fútbol femenino nacional en lo más alto y hemos dado pasos muy importantes para equipararnos a las mejores selecciones del mundo», ha añadido Vilda, que este viernes dirigirá al equipo, ya renovado, frente a Italia, en el último compromiso de preparación antes del campeonato de Europa.

Por su parte, Rubiales, presidente de la FEF, ha remarcado que la renovación «sirve para reconocer la gran labor de Vilda durante estos años, en los que el fútbol femenino nacional ha dado un salto de calidad tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores».

«Para la Federación es una gran satisfacción seguir contando con Jorge Vilda en un proyecto tan ilusionante como el que nos ofrece la selección femenina», ha declarado. «Tenemos mucha fe en ese equipo y en las generaciones venideras y damos continuidad nuestra apuesta por el fútbol femenino, que es innegociable desde que asumí el cargo en 2018», ha expresado, antes de añadir que el acuerdo con Vilda da «estabilidad y esperanza» a los combinados nacionales femeninos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios