Tercera División

Jorge decanta un derbi de mucha igualdad hacia el Astorga

Un lance del derbi entre Júpiter y Atlético Astorga./Peio García
Un lance del derbi entre Júpiter y Atlético Astorga. / Peio García

Un gol del lateral al filo del descanso da el triunfo a los maragatos, que se enfrentaron ante un Júpiter diezmado por la temprana lesión de Toño y la expulsión de Urbano con casi una hora de partido por delante

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Como todos los derbis, en el Área Deportiva de Puente Castro no fallaron a su cita la tensión, los nervios, la emoción y la igualdad. El derbi entre el Júpiter y el Atlético Astorga cayó de lado maragato con un solitario gol de Jorge al filo del descanso que lanza a los verdes hacia el playoff con su cuarto triunfo consecutivo.

0 Júpiter

Pepo; Bonello, Héctor, Julio Algar, Diego Herrador; Urbano, Gonzalo (Álex Díez, min. 65); Aarón, Toño (Dani, min. 26), Romagnoli; Altube (Álex Gómez, min. 43)

1 At. Astorga

Javi Hernández; Emilio Iglesias, Víctor, Gonzalo, Jorge; Marcos, Taranilla, José Manuel (Lucio, min. 49); Albertín, Peláez, Javi Amor

GOL
0-1, min. 44, Jorge
ÁRBITRO
Fernández González (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Aarón y a Héctor por parte del Júpiter y a Marcos, Javi Hernández y a Lucio por parte del At. Astorga. Expulsó por doble amonestación a Urbano (min. 36), del Júpiter.

El choque comenzó con los dos conjuntos tratando de imponer su idea de juego. Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno, de mucha igualdad y enorme mediocampismo. En la medular se libraba la batalla más importante para tomar las riendas del derbi.

Poco a poco, el Atlético Astorga fue imponiendo su idea, teniendo más pelota y utilizando con asiduidad las bandas para cercar al Júpiter. El filial culturalista, en cambio, no estaba del todo incómodo con este planteamiento y, con juego directode inquietar a los maragatos.

Expulsión del Júpiter y gol del Astorga

Lo cierto es que no había demasiadas ocasiones y los verdes, pese a tener más balón, generaban peligro especialmente a balón parado. La más clara para los de Miñambres fue un doble remate de Albertín y Amor que la zaga blanca logró sacar.

Pero el partido cambió en el minuto 36, cuando Urbano vio la segunda amarilla y dejó al Júpiter con diez. Minutos antes, Ramón González había tenido que realizar el primer cambio por lesión de Toño. Esto impulsó al Astorga, que se fue en busca de un gol que llegaría justo antes del descanso, obra de Jorge.

En la reanudación, el conjunto verde siguió con su plan y tuvo cerca el segundo con un libre directo de Víctor. Pero no todo eran buenas noticias en el cuadro maragato, que tuvo que retirar del césped a José Manuel por lesión.

Intento de reacción culturalista

Poco a poco, casi por necesidad, el Júpiter se fue hacia arriba. El empuje del filial culturalista era cada mayor, encerrando al Atlético Astorga en su área y teniendo claras ocasiones. El que más cerca estuvo del gol fue Aarón con un disparo al larguero.

En los minutos finales el partido se rompió y enloqueció. El Atlético Astorga demostró tener más gasolina en este tramo, en el que tuvo el 0-2 cerca en dos ocasiones: primero en las botas de Javi Amor y después con un despeje de la defensa del Júpiter que acabó en el poste de la meta defendida por Pepo.

Finalmente, el Astorga continúa con su racha y suma su cuarto triunfo consecutivo cortando así la positiva dinámica del Júpiter que ya ha jugado ante los otros cuatro equipos leoneses de la categoría y en todos con el mismo resultado: derrota por 1-0.

 

Fotos