Iván Morante hace historia con el Villarreal: campeón de la Copa del Rey

Los jugadores del Villarreal Juvenil A celebran el título de Copa del Rey./RFEF
Los jugadores del Villarreal Juvenil A celebran el título de Copa del Rey. / RFEF

El mediocentro leonés fue un pilar fundamental en la medular del cuadro castellonense, que pasó por encima del Atlético de Madrid (0-3) en la final de la Copa del Rey

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El leonés Iván Morante ya ha entrado en la historia de un club del prestigio del Villarreal CF. El futbolista leonés, junto al resto de sus compañeros del Juvenil A del conjunto amarillo, dirigidos por Miguel Ángel Tena, se proclamaron este sábado campeones de la Copa del Rey juvenil, logrando así por primera vez este título para los 'groguet'.

Ganaron la Copa del Rey y lo hicieron a lo grande. Después de deshacerse de rivales de entidad en las rondas previas, como la Real Sociedad o el Real Madrid en semifinales, el Villarreal también superó al Atlético de Madrid en la final con contundencia (0-3).

Galdón, en dos ocasiones, y Fer Niño fueron los autores de los goles de una generación histórica del Villarreal, en la que destaca la figura de Morante. Desde su puesto de mediocentro, el leonés dirigió las acciones ofensivas de los 'groguet' además de estar omnipresente en las coberturas defensivas.

Su labor es importantísima para el cuadro de Tena, como refrendó en la final, y sido una de esas piezas 'intocables' en el once de Villarreal juvenil.

Morante finaliza su etapa con un gran éxito como esta Copa del Rey que pone la guinda a una gran temporada en la que los amarillos estuvieron a punto de ganar la Copa de Campeones, en la que cayeron en los penaltis de la final ante el Zaragoza.