Borrar
Irene Paredes CommonGoal
Irene Paredes se suma a Common Goal
Proyecto solidario

Irene Paredes se suma a Common Goal

Con su incorporación, la iniciativa alcanza los 36 miembros

Colpisa

Martes, 26 de diciembre 2017, 17:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futbolista internacional española Irene Paredes se ha convertido en el último miembro de Common Goal. La defensa, exjugadora de Real Sociedad y Athletic y actualmente en el Paris Saint-Germain, se une así a Juan Mata, Vero Boquete, Olga García, Borja Lasso, Alberto Prada y Bruno Saltor como españoles del movimiento, que cuenta ya con otros 34 futbolistas además del técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El anuncio ha llegado un mes después del realizado por Vero Boquete, y coloca al PSG como el segundo club en contar con dos futbolistas en Common Goal junto al Manchester City.

Por su parte, Irene Paredes, que fue elegida mejor defensa de la liga francesa la pasada temporada, en la que que fue subcampeona de la Champions con su equipo, declaró: «Common Goal es una gran oportunidad de sumarme a otra gente que comparte mi pasión por el fútbol para unir nuestros esfuerzos. Creo que podemos hacer mucho por la sociedad, se trata de ayudar de forma efectiva a otras personas y para eso el fútbol tiene una capacidad única». «Escuché lo que estaba logrando Common Goal en el inicio de temporada, con Juan Mata, y luego fue a través de Vero Boquete con quien he profundizado más en el movimiento. Tenemos una oportunidad única de unirnos y lograr algo importante», añadió la futbolista vasca por concluir.

También opinó Juan Mata, primer jugador en comprometerse con Common Goal en el pasado mes de agosto, y feliz de que el movimiento siga creciendo. «Estoy muy orgulloso de Irene, una de las futbolistas más importantes de mi país. Ahora somos ya siete españoles los que nos hemos comprometido: cuatro hombres y tres mujeres jugando en seis clubes diferentes, lo que habla muy bien de la diversidad de Common Goal. Estoy totalmente seguro de que seremos más en las próximas semanas», dijo el asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios