Tercera División

La Virgen no puede con el líder

Lance del partido./ZCF
Lance del partido. / ZCF

El Zamora vence con autoridad al cuadro leonés en un partido marcado por el choque de Isma, portero virginiano, que tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen de la Concha

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No hubo posibilidad de dar la sorpresa. La Virgen ha caído con contundencia en su visita al Ruta de la Plata, donde el líder, el Zamora CF, ha pasado por encima del cuadro leonés.

Desde el inicio, el Zamora demostró por qué era el líder. En el minuto 3, sin tiempo para que La Virgen pudiera ejecutar su plan previsto. Dani Hernández aprovechó el inicio de choque para que el partido fuera más cómodo para los rojiblancos.

5 Zamora CF

Jon Villanueva; Júnior, Asiel (Chete, min. 46), Alcañiz, Coque; Fer, Carlos Ramos (Pipi, min. 60), David Álvarez; Dani Hernández, Garban (Rodríguez, min. 46), Murci

2 La Virgen

Isma (Dani, min. 28); Pablo Suárez, Fran, Negral, Álex Matos; Cristian, Porfirio; Gagyk (Charly, min. 72), Esaú (Dani Alonso, min. 49), Sergio; Jesús

goles
1-0, min. 3, Dani Hernández. 2-0, min. 30, Murci. 3-0, min. 33, David Álvarez. 4-0, min. 36, Garban. 4-1, min. 51, Gagyk. 5-1, min. 57, Carlos Ramos. 5-2, min. 83, Fran.
árbitro
Del Bosque García (Colegio Abulense). Mostró amarilla a Carlos Ramos y a David Álvarez por parte del Zamora

Durante unos minutos, el partido estuvo más igualado. La Virgen trató de reponerse de este gol, mientras que las zamoranos buscaban que los de Roberto Carlos no se levantaran.

En este impás, el portero virginiano, Isma, sufrió un choque con David Álvarez que le dejó inconsciente, lo que detuvo el partido, asustó a los integrantes de ambos equipos y obligó a que el meta fuera evacuado en ambulancia al Hospital Virgen de la Concha.

Tras este lance, llegaron los goles zamoranos. Murci, a la media hora de juego, puso el 2-0. Este tanto hizo que La Virgen se desmoronara. David Álvarez y Garban, antes del descanso, dieron la puntilla al cuadro leonés, que se fue a los vestuarios con el partido ya perdido.

En el inicio de la segunda mitad, La Virgen aprovechó un error local para acercarse en el marcador. De esta manera, los de Roberto Carlos rompían la racha de los locales sin encajar gol en su estadio, que habían cosechado su récord histórico en este ámbito.

Pero el Zamora no dio lugar a la sorpresa y mantuvo su renta de cuatro goles con el tanto de Carlos Ramos, en el primer cuarto de hora tras el descanso, puso el 5-0 en el marcador.

En la última media hora de juego en la que ambos firmaron un 'armisticio' y sólo se lo 'saltó' La Virgen, obra de Fran, con el 5-2 definitivo.