Heridas que curar en casa
La Deportiva vuelve a El Toralín tras sufrir una derrota en Riazor con el ánimo de volver a ganar a un equipo en apuros como el Sestao River
El guerrero berciano regresó el pasado domingo herido. Pero de pie, concienciado para plantar cara en la próxima batalla. La Deportiva busca ahora, en casa, donde mejor si no, curar las heridas del traspié ante el Deportivo de la Coruña (2-0) que, pese a todo, no supuso perder el liderato.
Los de Vélez reciben este sábado (18:00 horas) al Sestao River en un partido 'trampa' para una Deportiva que ha sufrido en casa ante rivales de la parte baja como el Sabadell (1-1) o Tarazona (0-1) y que no se fía de los vizcaínos.
Deportiva
Andrés Prieto; Carrique, Leal, Lancho, Andoni López; Markel, Igbekeme, Clavería; Dacosta, Borja Valle, Brais
-
Sestao River
Sergi Puig; Etxeberría, Mirapeix, Jaso, Mateo; Gaizka Martínez, Garai, Guruzete; Aranzabe, Cabo, Leandro
-
Árbitro Fuente Martín (Colegio Cántabro)
-
Incidencias Estadio El Toralín. 18:00 horas. Jornada 21 del grupo 1 de Primera RFEF. FEF TV
Con el ánimo de tributar un buen partido a la afición blanquiazul, a la que no veían desde el 3 de enero, y ganar para seguir en lo alto de una tabla cada vez más comprimida en su cúspide, la Deportiva saldrá al césped de El Toralín con todos los sentidos puestos.
Noticia relacionada
Vélez: «Queremos quitarnos el mal sabor de boca»
Yuri, ausente
En los últimos partidos en casa, el conjunto blanquiazul ha sufrido y ha tenido que esperar a los últimos minutos para decantar el resultado de su lado. Ese será el primer objetivo de los de Vélez: lograr una victoria que no haga sufrir tanto a la parroquia ponferradina.
Y lo tratarán de hacer con dos bajas sensibles, las de Sibille y Yuri, ambos lesionados. Tampoco se espera que pueda participar Josep Cerdà que, con problemas físicos durante toda la semana salvo este viernes - día en el que ha entrenado con normalidad -, es probable que no participe en este encuentro.
El Sestao, con urgencias
Enfrente estará un Sestao que ocupa la penúltima plaza, con 17 puntos, y que sufre para sacar resultados positivos lejos de su campo de Las Llanas. Hasta ahora, sólo ha sumado un triunfo como visitante - ante el Rayo Majadahonda - y dos empates - ante Unionistas y Deportivo -.
Las urgencias son más importantes en el equipo de Aitor Calle, técnico sestaoarra, que están a cuatro puntos de la zona de permanencia y no puede dejar escapar demasiados puntos para llegar con oxígeno a la parte final de la temporada.