Borrar
Los jugadores de La Bañeza celebran el 2-1.

Ver fotos

Los jugadores de La Bañeza celebran el 2-1. Peio García

Golpe sobre la mesa de La Bañeza en el derbi

Los morados remontan el gol inicial del Atlético Astorga y se colocan a un punto del liderato, en manos de Unionistas tras la derrota maragata

dani gonzález

León

Domingo, 4 de marzo 2018, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No iba a ser un derbi al uso. La Bañeza y Atlético Astorga disputaron un partido de rivalidad con mucho en juego, y no solo tres puntos y el placer de superar al 'vecino', que ya es un botín suculento. Morados y verdes, sumidos en una cruenta y apasionante batalla por el liderato del Grupo VII de Tercera, libraron una batalla para que los bañezanos quedaran lejos del primer puesto o para que se metieran, más aún, en la pomada.

La Bañeza FC

Sánchez; Miguel, Fran, David, Agus; Rober, Sergio Rodríguez (Richi, min. 80), Rojo (Eriz, min. 63); Albertin, Brítez (Urbi, min. 73), Varo

3

-

1

At. Astorga

Reguero; Jorge (Marcos, min. 89), Chete, Asiel, Borja; Del Castillo, Taranilla, Gonzalo; Amor (Valentín, min. 72), Villa, Puente

  • GOLES 0-1, min. 9, Puente. 1-1, min. 12, Rojo, de penalti. 2-1, min. 19, Brítez. 3-1, min. 89, Fran.

  • árbitro Reyes Cristín (Colegio Leonés). Mostró amarilla a Brítez, Rober, Fran, Eriz, Richi y David por parte de La Bañeza y a Gonzalo, Del Castillo y Asiel por parte del At. Astorga. Expulsó con roja directa a Villa, del At. Astorga, en el minuto 89

Y sucedió esto segundo. Pablo Huerga ganó la batalla a Diego Merino, La Bañeza se impuso a Astorga y el morado venció al verde. Con un 3-1, La Bañeza FC sigue tercera, pero a un punto del Atlético Astorga y del líder Unionistas equipos que, por cierto, jugarán entre semana el partido aplazado de la jonrada 20 por nieve.

El inicio del choque fue trepidante. Los dos equipos salieron con muchas ganas, con la intención de adelantarse y hacer cambiar de plan a su rival. Y el que lo logró fue el Atlético Astorga. El cañonero verde, el goleador de la categoría, Roberto Puente, hizo gala de esta condición para poner por delante a los de Merino.

Puente celebra el tanto inicial.
Puente celebra el tanto inicial. Peio García

Veloz remontada morada

La alegría maragata duró muy poco. Prácticamente en la siguiente jugada, el árbitro decretó penalti por un derribo dentro del área de Varo. Un ex del Astorga, Adrián Rojo, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y empatar el encuentro cuando apenas se llevaba un cuarto de hora jugado.

Siguió con esta tendencia el conjunto dirigido por Pablo Huerga, que trató de que la corriente le llevara hasta el 2-1. El gol morado había dejado tocado al cuadro maragato que, lejos de reponerse, encajó el segundo. La Bañeza, por medio de un gran gol de Pablo Brítez, remontó el tanto inicial de Puente.

Momento en el que Reyes Cristín señala el penalti que supuso el 1-1,
Momento en el que Reyes Cristín señala el penalti que supuso el 1-1, Peio García

A partir de aquí, el partido entró en terreno de La Bañeza. Los de Huerga se resguardaron a esperar a los de Diego Merino. El balón y la posesión eran verdes, mientras que los locales esperaban un descuido o una contra para sentenciar el encuentro.

La Bañeza marca a qué se juega

No dudo el conjunto morado en utilizar todas las armas para impedir una circulación fluida de la pelota maragata. Las faltas fue uno de los recursos bañezanos que comenzó a cargarse de tarjetas con el paso de los minutos, pero siempre con inteligencia evitando quedarse con uno menos.

Lo cierto es que las ocasiones más peligrosas eran locales. Miguel tuvo el 3-1 en sus botas, mientras que el acercamiento más inquietante del Atlético Astorga fue un disparo desde la frontal de Taranilla.

En la segunda mitad, esta tónica se mantuvo pero, con el paso de los minutos, la desesperación también comenzó a aparecer en el Atlético Astorga, que no encontraba la manera de derribar el muro morado.

Brítez y Amor pelean por una pelota.
Brítez y Amor pelean por una pelota. Peio García

Tensión en los minutos finales

La Bañeza estaba logrando su propósito: en la segunda mitad no se jugó apenas a nada, con continuas interrupciones en el choque y sin llegadas con peligro. Es más, quizá la ocasión más clara fue bañezana, en una contra finalizada erróneamente por Albertín.

La puntilla llegó en el tramo final. Antes del tiempo añadido, el Astorga se quedó con uno menos por una expulsión directa a Villa y, minutos después, en una falta por mano de Borja, La Bañeza sentenció con un balón colgado que Fran transformó en el 3-1 para dejar los tres puntos en La Llanera y la pelea por el liderato más apretada que nunca.

La Bañeza ha dejado claro que va a pelear por todo esta temporada y el Atlético Astorga sabe que tendrá que luchar contra un rival inesperado por ese primer puesto. Lo cierto es que ambos equipos leoneses han demostrado por qué están donde están y han dejado sensación de ser claros candidatos al playoff a final de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios