Fútbol-sala

El fútbol sala 'divide' a León y Castilla para luchar por el título nacional juvenil y femenino

Presentación del campeonato./D. G.
Presentación del campeonato. / D. G.

Cataluña y Galicia, junto a León y Castilla, competirán del 3 al 5 de mayo en la capital leonesa por los títulos nacionales juvenil masculino y sénior femenino

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La ciudad de León acogerá del 3 al 5 de mayo el Campeonato de España de Fútbol Sala en edad juvenil y en categoría femenina con la participación de cuatro selecciones regionales para tratar de alzarse con el trofeo.

La particularidad es que León y Castilla competirán por separado y, junto a Galicia y Cataluña, serán las selecciones participantes en este torneo que se desarrollará en los pabellones Margarita Ramos y San Esteban, además del Palacio de los Deportes, que acogerá la final.

La selección juvenil masculina de León estará compuesta en su mayor parte por jugadores de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, pero también con presencia de jugadores de otros municipios.

La femenina, que señala su seleccionador, David Gutiérrez, que ha sido difícil de conformar, está formada íntegramente por jugadoras de la capital leonesa.

En busca de un impulso al fútbol-sala leonés

Este torneo llega a León gracias a la fusión de esfuerzos del Ayuntamiento de León, Asolefusa y el club Legio Gémina. Después de solicitarlo la pasada temporada, en este ha habido éxito para traer esta competición a León y tratar de lograr que sea «un aliciente para los niños que juegan a este deporte».

«Ha habido un vacío generacional y queremos que esto sea un impulso para la base, para el fútbol sala de cantera», explican.

Los horarios para la competición juvenil masculina será a las 17:00 horas las 19:00 horas el viernes y las 10:00, las 12:00 y las 19:00 horas en el Pabellón Maragarita Ramos.

En el ámbito femenino, la competición será en San Esteban, con horario el viernes de 10:00 y 19:00 horas, y el sábado de 10:00, 12:00 y 17:00 horas.

Las finales se disputarán el domingo, en el Palacio de los Deportes, a las 10:00 y las 12:00 horas.