El fútbol leonés homenajea a su base y a su 'protector'

La Delegación Territorial pone fin a la temporada con una gala para premiar a los equipos campeones en las categorías de base y el delegado territorial, 'Tino', por su labor al frente de este ente durante varias décadas

Vicente García 'Tino' entrega uno de los premios de la Delegación Territorial. / N. Brandón
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los cimientos de las casas son los más importantes, los que hay que cuidar y los que sostienen todo el edificio. En el deporte y en el fútbol, estos cimientos son la base, la cantera y la Delegación del Fútbol de León ha querido dar un aplauso a todos los niños que juegan a fútbol en la provincia y, en especial, a los campeones de las distintas ligas.

Es el futuro y el presente de este deporte, con una clara clara su vertiente formativa y de diversión más que de competición. Y este es un aspecto en el que la Delegación Territorial hace hincapie.

«Son el porvenir, el futuro de este deporte. Sin base, no hay jugadores que salgan hacia arriba», asegura 'Tino', delegado territorial de fútbol, que ha destacado la buena salud de este deporte en la provincia, aunque espera que siga evolucionando y «siga floreciendo».

Esta Gala Fin de Temporada ha tenido lugar en el Pabellón del Don Bosco, donde centenares de niños han celebrado el inicio de las vacaciones por todo lo alto con la entrega de los 24 trofeos de campeones en las distintas categorías.

Y este acto, presentado por el periodista Juan Manuel Sanmartín, también ha servido para homenajear a Vicente García, más conocido como Tino, que lleva décadas y décadas, desde 1977, al frente de la Delegación. «El fútbol es especial para mi. Llegué aquí por hobby y ya llevo 40 años trabajando por este deporte», señala.

Un fin de fiesta por todo lo alto. El fútbol base de la provincia y la Delegación Territorial celebran que, una temporada más, este deporte goza de buena salud en León antes de darse un descanso.

Temas

Fútbol