El filial del Numancia destapa las carencias del Astorga

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El equipo leonés vuelve a caer y pierde la condición de invicto en la Eragudina tras una primera parte para olvidar

R.FARIÑAS

En el fútbol actual, regalar 45 minutos al rival suele costar caro. De esa medicina ha sufrido este sábado el Atlético Astorga, que ha caído por 1-2 ante el Numancia B tras una primera parte para olvidar.

Lo que mal empieza, mal acaba. A los 55 segundos, una contra del filial soriano acababa con Ferrer anotando el 0-1, todo un jarro de agua fría cuando el público todavía no había tomado asiento.

Parecía incapaz de levantar la moral el conjunto maragato. Beli y Raúl Vallejo, en el minuto 12, daban un nuevo aviso al despertador del conjunto leonés, con sendos remates al larguero.

1 Atlético Astorga

Javi Hernández; Emilio, Jesús (José Manuel, min.46), Víctor, Isma (Jorge, min.80); Taranilla, Gonzalo, Peláez, Javi Amor; Bandera, Roberto Puente

2 Numancia B

Taliby; Checa (Silva, min.73), Cámara, Marcos; Mateo; Ánder, Vallejo; Guiller, Ekiza (Manu Marco, min.73), Beli; Ferrer (Alfredo, min.59)

GOLES
0-1, Ferrer, min.1; 0-2, Vallejo (p.), min.25; 1-2, Puente, min.58
ÁRBITRO
Blanco Núñez (Comité Berciano)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

Bien por las ocasiones numantinas, bien porque ya era hora de hacerlo, el Astorga hacía su primer lanzamiento a portería, aunque sin generar demasiado peligro a la meta visitante.

Los hombres de Miguel Ángel Miñambres recibían otro mazazo en el minuto 25. El colegiado señalaba penalti favorable al Numancia B y Vallejo establecía el 0-2, toda una losa para un equipo que todavía no se había encontrado a sí mismo.

Mejoró claramente el Astorga tras el paso por vestuarios. A través del balón, el cuadro verde crecía y empezaba a acechar la portería visitante.

La esperanza la ponía Roberto Puente, que aprovechaba una jugada de Diego Peláez para recortar diferencias y poner el 1-2, con más de media hora aún por jugar.

Monopolizó la pelota el Atlético Astorga. Buscó el segundo con ahínco el conjunto leonés, pero la losa parecía demasiado pesada. Ni en la ocasión más clara, con un balón que sacaba la defensa numantina bajo palos, pudieron establecer la igualada los hombres de Miñambres.

Finalmente, dolorosa derrota en casa, la primera del curso, que no deja buenas sensaciones en un equipo que necesita mejorar, especialmente en la concentración.

 

Fotos