Borrar
Félix Sánchez, con la Copa de Asia. Reuters
Félix Sánchez: «Xavi y Raúl han tenido una gran importancia en el éxito de Catar»
Copa Asia

Félix Sánchez: «Xavi y Raúl han tenido una gran importancia en el éxito de Catar»

El español, seleccionador de Catar, confiesa que «el triunfo en la Copa Asia es solo un paso hacia el Mundial»

Ricardo Castañeda

Madrid

Viernes, 8 de febrero 2019, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Félix Sánchez se ha convertido en héroe nacional en Catar tras conquistar la Copa Asia. El entrenador español llegó al país catarí en 2006 para trabajar primero en la Academia Aspire para después hacerse cargo de las categorías inferiores de la selección. Desde 2017 es seleccionador de Catar, bajo un proyecto en el que muchos parecían haber perdido la fe. Pero «con trabajo y paciencia al final acaban saliendo las cosas», señala en la entrevista con The Coaches' Voice.

El entrenador español señala como clave «la mentalidad de jugadores durante el campeonato. No solo fueron competitivos, sino que superaron cualquier idea previa que teníamos. Ganamos los siete partidos siendo el equipo más goleador y el menos goleado. Lo hicimos derrotando a grandes selecciones. Irak en octavos de final, Corea del Sur en cuartos de final, Emiratos Árabes Unidos en semifinales y en la final a Japón, selección que no había perdido nunca una final.

Un éxito de Catar en el que han participado varios protagonistas, entre ellos dos conocidos jugadores españoles. «Esta victoria en la Copa de Asia no es de nadie en particular. Este triunfo es de todos aquellos que han participado o están participando para el desarrollo del fútbol en Catar«.

Es emocionante ver como Xavi Hernández se ha involucrado con nosotros. Siempre que tiene un hueco viene a ayudarnos. También a Raúl González durante su paso por Catar. Una persona espectacular. Incluso fue hasta Myanmar para ver los partidos de cuartos y semifinales de la selección en la Copa Asia Sub'19 que nos llevó al Mundial». Conquistada la Copa Asia, Félix Sánchez advierte: «No tenemos que parar aquí. Esto es solo un paso más hacia el Mundial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios