Borrar
Imagen de un partido entre el Mirandés y el Amorebieta. El Correo
La FEF rectifica y los utilleros podrán sentarse en los banquillos
Fútbol no profesional

La FEF rectifica y los utilleros podrán sentarse en los banquillos

ProLiga consigue que el organismo que preside Luis Rubiales conceda una moratoria para los encargados de material hasta final de temporada

AMADOR GÓMEz

Madrid

Jueves, 21 de marzo 2019, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ProLiga, la asociación de clubes de Segunda B y Tercera que agrupa a más de 250 entidades no profesionales, ha conseguido la rectificación de la Federación Española de Fútbol (FEF) tras haber prohibidos a los utilleros sentarse en los banquillos. A partir de ahora los empleados de material podrán volver a ocupar un puesto en el banquillo, después de haberse modificado la reglamentación, con la temporada ya iniciada, en noviembre de 2018, «perjudicando a los cientos de clubes que habían expedido fichas de encargados de material previo pago federativo en la pretemporada», según denunció ProLiga.

El organismo del fútbol no profesional envió a la FEF una reclamación pidiendo la revocación de dicha modificación sobre los utilleros y se ha atendido dicha petición por parte de la institución que preside Luis Rubiales, «al remitir a los clubes la decisión de conceder una moratoria para que los encargados de material puedan sentarse en el banquillo principal hasta final de temporada».

ProLiga «se felicita por la atención que la FEF ha tenido hacia la petición formal que realizó sobre la revocación de la norma modificada». «Desde ProLiga queremos expresar nuestra gran satisfacción por la atención que la FEF ha tenido a nuestras solicitudes», se congratuló este organismo.

La FEF también informó sobre la posibilidad de que, «en competiciones no profesionales de ámbito estatal, a partir de 1 de julio de 2019, los clubes podrán instalar un banco técnico adicional situado a cinco metros del banquillo principal y podrá ser ocupado por un máximo de cinco oficiales debidamente acreditados». «Dicha medida, que estaba inicialmente prevista exclusivamente para competiciones profesionales de ámbito estatal, ha sido acordada por la FEF tras la petición de ProLiga», se anunció a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios