La Federación de Castilla y León propone a la Española reiniciar la Liga en Tercera

Marcelino Maté/
Marcelino Maté

La propuesta intenta así cumplir con un requirimiento judicial al presidente de la Territorial, Marcelino Maté, para que inscriba al Real Burgos en la competición

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, se ha dirigido a la RFEF para que «dé inmediato cumplimiento al mantenimiento e inscripción del Real Burgos CF SAD en el Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, acordado con carácter de medida cautelar por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid», según un escrito remitido por el club castellano. Marcelino Maté señala en su escrito a la Federación Española que «para dar inmediato cumplimiento a lo requerido, les remitimos de nuevo una propuesta de calendario de 21 equipos que incluye al citado equipo adicional». Dicho calendario «está previsto para el reinicio total de la competición, debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados».

La propuesta del presidente de la Federación de Castilla y León destacaba que «para minimizar los perjuicios, consideramos que el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible, a poder ser desde la jornada a disputar los días 20 y 21 de octubre de 2018, la cual debería disputarse ya conforme al calendario que se les remite precisamente con esa fecha de inicio»

La propuesta de Maté incluía la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos ya disputados. Puesto que la RFEF no ha atendido el requerimiento de la Federación de Castilla y León para cumplir el auto del Juzgado de Instrucción, en la actualidad serían ocho las jornadas que habría que anular.

Partido entre el Tordesillas y el Real Burgos de la pasada temporada
Partido entre el Tordesillas y el Real Burgos de la pasada temporada

Marcelino Maté advierte, finalmente a la RFEF de las consecuencias de su falta de colaboración y atención: «Les manifestamos que, en caso de no ser atendida la presente, tanto esta Federación como su Presidente se reservan el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios que su falta de colaboración pudiera irrogarles».

El Burgos perdió la categoría la pasada temporada en la que se negó a disputar un partido porque la Federación dispuso de varios jugadores para la selección regional. Tras el aplazamiento, el partido no se disputó.