Borrar
La FCyLF readmite al Real Burgos y la Tercera tendrá 21 equipos

La FCyLF readmite al Real Burgos y la Tercera tendrá 21 equipos

El conjunto burgalés presentó un recurso por el aplazamiento del Real Burgos 0-3 Arandina y la Federación lo ha readmitido tras la orden del juzgado de 1ª número 5 de Valladolid

Jueves, 16 de agosto 2018, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lío a la vista en Tercera División. La Federación de Fútbol de Castilla y León ha readmitido al Real Burgos CF después de que el club burgalés presentara un recurso por el aplazamiento del Real Burgos 0-3 Arandina en el que los burgaleses cayeron y dejaron de ganar unos puntos que les podrían haber dado la salvación.

Esto supone que la competición se iniciará con 21 equipos porque esta orden, dictada por el juzgado de 1ª número 5 de Valladolid, es «de obligado cumplimiento». Todo ello obligará a rehacer el calendario de la Tercera División para poder finalizar la liga el 19 de mayo.

La FCylF señala que «esta es una medida cautelarísima» a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos por este partido, que se disputó el 1 de mayo, «pero debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza».

«Esta Federación seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior», señala la FCyLF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios