Borrar
Foto inicial.

Ver fotos

Foto inicial.

La falta de gol condena por enésima vez al Júpiter

El filial de la Cultural cae ante el Palencia Cristo en un choque donde tuvieron ocasiones suficientes para obtener algún punto

RUBÉN FARIÑAS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mismo problema, mismo resultado. El filial de la Cultural se ha vuelto a dejar los puntos por el camino debido a su ineficacia goleadora. Los leoneses han caído 1-0 en la Balastera, a pesar de tener ocasiones suficientes como para haber logrado algo positivo.

Salía con buenas intenciones el Júpiter Leonés, que no se achantaba ante un Palencia Cristo que llegaba con mejores registros a esta fecha. El primer acercamiento, en los compases iniciales, fue para el filial culturalista con un disparo mordido que se marchaba fuera.

Palencia Cristo

Adriá; Dani Burgos, Kaka, Ramón, Ángel; Viti, Zubi; Abajo (Chuchi, min.61), Blanco (Ivi, min.54), Alvarito; Adrián Herrera (Pelayo, min.82)

1

-

0

Júpiter Leonés

Samuel; Bonello, Héctor, Julio Algar, Diego; Urbano, Diarra; Gonzalo, Toño, Romagnoli; Altube

  • gol 1-0, Dani Burgos, min.58

  • árbitro Calleja Castrillo (Comité Burgalés)

  • incidencias Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Balastera de Palencia

La ocasión más clara también tuvo color leonés. En el minuto 20, Adriá lograba una prodigiosa parada para evitar que los 'cachorros' de la Cultural se adelantaran en la Balastera.

Ganó metros en el terreno de juego el cuadro castellano, pero se topaba con una bien construida defensa leonesa, que supo sufrir los arreones locales antes del descanso para mantener la igualada.

La segunda parte contaría con más peso en el juego por parte del Palencia Cristo. Samuel vio peligrar sus dominios en un córner botado por el cuadro palentino que remató alto Alvarito.

Y poco pudo hacer el portero cuando, en el minuto 58, Dani Burgos lograba el único tanto del partido. El lateral engatilló una volea que se alojó en el fondo de la red y a la postre daría los tres puntos al conjunto castellano.

De nuevo, el filial acusó su falta de pegada, el mal endémico del equipo en la presente temporada. Hasta dos claras ocasiones acumuló el Júpiter para 'rascar' un punto de la Balastera, pero primero Adriá, con una buen parada en un remate franco dentro del área, y después la imprecisión de la ofensiva leonesa terminó con las esperanzas visitantes.

Finalmente, nueva derrota de los chicos de Ramón González que permanece una jornada más en los puestos bajos de la clasificación y necesita aclarar su táctica de ataque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios