Borrar
Antonio Conte en rueda de prensa.
Conte: "Alemania es el conjunto más completo del mundo, pero sabemos cómo contrarrestarla"

Conte: "Alemania es el conjunto más completo del mundo, pero sabemos cómo contrarrestarla"

El técnico de Italia considera que "España fue un gran obstáculo, pero éste es extraordinario"

Ignacio Tylko

Viernes, 1 de julio 2016, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Será un partido diferente al jugado contra España; Alemania es un conjunto perfecto, pero Italia sable como contrarrestarlo". Sobre estas tres premisas giró la conferencia de prensa ofrecida este viernes en Burdeos por el seleccionador de los 'azzurri', Antonio Conte.

"Alemania es el conjunto más completo del mundo, porque aúna el físico, con el talento y el orden colectivo", destacó el futuro técnico del Chelsea, que ha preparado a sus jugadores para un esfuerzo mayúsculo de cara al choque de cuartos de final de la Eurocopa.

"Espero un rival más fuerte respecto a España. Por algo son campeones del mundo y les tenemos gran respeto. Hay que jugar nuestras cartas sabiendo los defectos del adversario y los nuestros", destacó el entrenador de Lecce, que ha alertado a sus jugadores para que sepan qué hacer "con balón y sin él".

Conte insistió en su idea de que el fútbol italiano no ofrece tantos talentos como antaño y que por eso tienen que insistir en el "esfuerzo y el orden" para crecer y que la critica les considere entre los candidatos. "Llegamos aquí con poca credibilidad por parte de la prensa nacional e internacional. Hay un momento más bajo de calidad en el fútbol italiano, pero demostramos que por medio del trabajo de los 23 se superan metas que parecían insalvables. Si España fue un gran obstáculo, ahora nos enfrentamos a otro extraordinario".

Coincide Conte en que no se debe tomar como referencia el 4-1 para los germanos del 29 de mayo en Múnich. "No creo que debamos guardar lo de hace tiempo. Tiene valor, pero estamos en cuartos después de ganar a lo grande a España. Hemos crecido desde el amistoso, que nos enseñó cosas. Para nosotros, quizá sea hasta un estímulo mayor, para ver si la distancia ha aumentado o ha disminuido respecto a ellos", enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios