Borrar
El cuadro final de la Eurocopa.
El sorprendente cuadro de octavos de final
Cruces

El sorprendente cuadro de octavos de final

Las selecciones con mayor peso histórico en el continente coinciden en el mismo camino hacia París

R.C.

Miércoles, 22 de junio 2016, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sorpresas protagonizadas por Inglaterra primero y España después, al caer ambas al segundo puesto de sus grupos de clasificación, ha deparado un cuadro de cruces muy especial en la Eurocopa de Francia 2016. Selecciones con tanto pedigrí como Alemania, Italia, Francia o Inglaterra, cruzarán sus caminos con la vigente campeona España en su camino al título ya desde la rond0 de octavos. Una asombrosa reunión de potencias futbolísticas.

CONSULTA CÓMNO QUEDAN LOS OCTAVOS DE FINAL

La derrota de los de Vicente del Bosque ante Croacia en el último partido del grupo D les clasificó como segundos de grupo, acrecentando un terremoto que comenzó con la hazaña de Gales al relevar a Inglaterra en el primer puesto del grupo B. La defensora del título, que podía haber tenido un camino más sencillo de haberse clasificado como líder de grupo, se medirá en octavos de final a la siempre correosa Italia.

El ganador de tan atractivo y a priori disputado duelo tiene muchas papeletas para enfrentarse en cuartos a Alemania, actual campeona del mundo y siempre favorita al título, independientemente de la calidad o la belleza de su juego. Y la cosa no termina ahí, pues el que avance tendrá muchas opciones de verse en semifinales con un equipo de la talla de Inglaterra o, peor aún, la anfitriona Francia, especialista en ganar títulos disputados en su tierra.

Este complicado lado del cuadro contrasta con el la otra ruta hacia el título, donde selecciones como Suiza, Gales, Irlanda del Norte o Hungría ya sueñan con llegar, incluso, a semifinales. Las únicas dos selecciones que están por encima del resto son Portugal y Croacia, pero se miden entre sí en octavos (sábado, 21.oo horas) y solo una de ellas se meterá en cuartos. Así que cualquier país de este lado del cuadro tiene licencia para soñar con jugar la final de la Eurocopa.

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

Suiza - Polonia

Croacia - Portugal

Gales - Irlanda del Norte

Hungría - Bélgica

Alemania - Eslovaquía

Italia - España

Francia - Irlanda

Inglaterra - Islandia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios