Borrar
El once de España ante Croacia.
El uno por uno de la selección tras la fase de grupos
Eurocopa 2016

El uno por uno de la selección tras la fase de grupos

Pese a la derrota ante Croacia, el once tipo supera el aprobado ampliamente. Iniesta, el mejor. Los suplentes, casi inéditos

Javier Asprón

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Gea

Titular en los tres partidos. Estuvo impecable en los dos primeros, aunque apenas le crearon peligro, y falló ante Croacia. Al guardameta se le achacan varios despistes durante el partido y que el segundo gol croata entrara por su palo.

Azpilicueta

Jugó solo once minutos ante Turquía sustituyendo en el lateral izquierdo a Jordi Alba.

Jordi Alba

Titular en los tres partidos. El lateral ha cumplido con nota. Incansable en su banda, su asociación con Nolito fue especialmente prolífica ante Turquía. Bien en defensa y en ataque.

Juanfran

Uno de los seis jugadores quehan disputado todos los minutos. Como el resto, tuvo su mejor actuación ante Turquía, aunque su rendimiento general es notable.

Gerard Piqué

También lo ha jugado todo. Marcó el gol decisivo ante la República Checa, en el que fue su mejor partido. La absurda polémica del himno marcó su actuación ante Croacia.

Sergio Ramos

Sus errores en el partido ante Croacia oscurecen una actuación general notable. En este último partido se contagió de la empanada general defensiva, y falló el penalti que hubiera significado el 2-1 para España.

Bruno Soriano

63 minutos repartidos en dos partidos. Su salida al campo ante Croacia dio empaque al centro del campo de la selección. El gol de Perisic llegó en el último contragolpe que ni él ni Busquets lograron frenar. De momento es el jugador número 12.

Sergio Busquets

Imprescindible en esta selección, tal vez el mejor mediocentro de la Eurocopa. Jugó de manera sensacional tanto ante la República Checa como ante Turquía. Frente a Croacia se incrustó más que nunca entre los centrales.

Cesc Fábregas

Sustituido en los tres partidos, una vez por Koke y dos por Thiago, ha ido de menos a más. En el debut jugó un partido intrascendente, mientras que en el último se convirtió en uno de los mejores, sobre todo en la primera mitad.

Andrés Iniesta

El mejor hasta ahora. Sus dos primeros encuentros son para enmarcar. También jugó bien en el último, aunque la derrota empaña su actuación. Candidato a mejor jugador del torneo si mantiene este nivel.

Koke

Jugó 21 minutos ante Turquía sustituyendo a Cesc. El partido ya estaba resuelto para entonces, por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones.

David Silva

Su mejor partido, curiosamente, fue la derrota ante Croacia, aunque en los otros dos encuentros también dejó destellos. Cuando coge el balón en la frontal del área los defensas tiemblan de miedo. Buen nivel.

Thiago

Ha jugado 33 minutos en dos partidos, ambos como sustituto de Cesc. Ante Croacia salió para mantener la posesión al máximo en los minutos finales, así que en ese sentido no cumplió.

Aduriz

El buen nivel de Morata le ha dejado con solo 59 minutos en dos partidos. Ha rozado el gol en varias ocasiones.

Morata

Pichichi provisional junto a Gareth Bale, el madrileño se ha confirmado como el nueve de España. Ante la República Checa estuvo fallón, pero sus dos partidos posteriores le han redimido.

Nolito

Su mejor partido fue ante Turquía, donde se convirtió en un vendaval por la izquierda y un peligro constante para la defensa. Ante Croacia, en cambio, jugó un partido discreto.

Pedro

Centro de la polémica en la previa del partido ante Croacia, el canario solo disputó once minutos en el debut ante los checos, donde se le vio acelerado.

No han jugado nada Casillas, Sergio Rico, Bellerín, San José, Bartra y Lucas Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios