Borrar
De Gea intenta parar el balón.
Batacazo inesperado
opinión

Batacazo inesperado

andoni ayarza

Miércoles, 22 de junio 2016, 00:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española, con el mismo once en los tres últimos partidos, alternó buenos momentos ofensivos con desajustes en defensa que le castigaron con la igualada al descanso. Y tras la reanudación, con más sombras que luces, con más miedo que fútbol, no supo entender que cuando no se puede ganar, no se debe perder. Y Croacia tumbó a La Roja cazándole increíblemente a la contra.

DE GEA - 0

Estrenó su concurso con una buena mano a disparo del azulgrana Rakitic, pero, a renglón seguido, se confió en exceso ante la presión del delantero de la Fiorentina Kalinic y concedió una clarísima ocasión de gol que murió en la madera tras vaselina de Rakitic. Nada pudo hacer en el gol de la igualada de la selección arlequinada, pero sí en el remate por su palo que decidió la contienda.

JUANFRAN - 1

No protagonizó incursiones reseñables en campo rival. Y en defensa, aunque también se apuntó varias recuperaciones en el repliegue. No pudo evitar ni el centro del 1-1 ni la contra del 2-1; ambas acciones protagonizadas por el héroe del partido para los croatas, el jugador del Inter Perisic.

PIQUÉ - 1

No cometió errores de consideración pero tampoco destiló la sensación de jerarquía y solvencia defensiva habituales en él.

SERGIO RAMOS - 0

Como en el encuentro frente a Turquía volvió a cometer alguna peligrosa y no forzada pérdida de balón en la salida del juego. Y también perdió la marca del ariete Kalinic en la jugada del empate a 1. Una aciaga velada que cerró con el fallo del penalti que pudo poner el 2-1.

JORDI ALBA - 1

Cumplió en el orden defensivo, pero en ataque encontró un duro hueso de roer frente al experimentado y solvente lateral del Shakhtar, Srna, no pareciéndose en nada al incisivo puñal del contundente triunfo frente a los otomanos.

BUSQUETS - 2

Aun con intermitencia dejó destellos de la grandeza futbolística que le define, tanto en su rol de baluarte defensivo como de enganche con los hombres más adelantados.

SILVA - 2 - EL MEJOR

La deliciosa zurda del futbolista canario del City tardó muy poco en lucir bajo el cielo de Burdeos dibujando, entre otras acciones de mérito, el magistral pase interior sobre Fábregas que dio origen al primer gol de la noche. Perdió fuelle con el devenir de los minutos.

FÀBREGAS - 2

Como ya ocurriera en el partido frente a Turquía volvió a moverse más cerca del área, una circunstancia que agradeció el colectivo. Y así llegó el primer gol filtrándose entre la línea defensiva rival y asistiendo de lujo a Morata. También mermó su rendimiento a medida que avanzó la batalla.

INIESTA - 1

Vigilado muy de cerca por la medular rival - especialmente por Badelj- no brilló al nivel de sus dos precedentes actuaciones. Y el once español echó de menos su magia.

NOLITO - 1

Pudo marcar con un remate de interior, pero su remate se fue a la izquierda del marco defendido por el arquero del Mónaco Subasic. Con más voluntad que acierto fue el primer relevado por parte de Vicente Del Bosque.

MORATA - 1

El pichichi de La Roja anotó su tercera diana del campeonato colocándose al frente de los máximos goleadores de la Eurocopa. Un acierto fácil en boca de gol al que acompañó su habitual generosidad en los desmarques, pero, en líneas generales, con escasa incidencia en el juego.

BRUNO, en busca de un auxilio tanto a nivel de frescura como de equilibrio defensivo que no se encontró; ADURIZ y THIAGO completaron el capítulo de recambios de una dolorosa derrota que complica y mucho el camino hacia el éxito. De momento, Italia en el horizonte inmediato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios