Borrar
Imagen del mal estado del césped en Lille en el partido Francia-Suiza.
Cambio obligado de césped en el estadio de Lille

Cambio obligado de césped en el estadio de Lille

La UEFA ha dado la orden de sustituirlo ya que ha sido muy criticado durante la Eurocopa su por el mal estado

COLPISA

Martes, 21 de junio 2016, 18:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) ha anunciado que ha dado la orden de cambiar el césped del estadio de Lille, en mal estado y muy criticado durante la Eurocopa. Lla nueva superficie llegará desde Holanda.

"Las condiciones meteorológicas difíciles causaron daños irreversibles en la superficie", precisó el órgano rector del fútbol europeo, haciendo referencia a las intensas lluvias que cubre el país.

"Es lamentable jugar sobre un campo de juego como este", declaró el domingo en Lille el seleccionador de Francia Didier Deschamps, tras el empate 0-0 con Suiza en el cierre del grupo A.

Varios campos de juego han sido criticados por los protagonistas del torneo. El mismo Deschamps ya había mostrado su enojo por el estado del terreno de juego del Velódromo de Marsella, donde los 'Bleus' derrotaron 2-0 a Albania, en un partido en que los jugadores sufrían resbalones a cada momento.

La UEFA había reconocido días antes que el césped de algunos campos no se parecía precisamente a una mesa de billar, pese a que hicieron seguimiento de los mismos con sus expertos.

El césped de Lille va a ser cambiado después del encuentro que disputarán Italia e Irlanda, de la tercera jornada del grupo E.

Este estadio acogerá un duelo de octavos de final y otro de cuartos, con el que se despedirá de la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios