Borrar
Cesc se libera de la presión

Cesc se libera de la presión

El centrocampista del Chelsea disfruta de su «libertad» en el campo y dice que le importa muy poco el debate sobre su titularidad

Iván Orio

Sábado, 18 de junio 2016, 19:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesc Fàbregas se ha liberado de la presión en la Eurocopa de Francia y trata de evadirse del debate sobre si debe ser titular o no en la selección después de sus más que discretas actuaciones tanto en el amistoso contra Georgia en Getafe como en el debut de España en Toulouse. «Me importa mucho, mucho, mucho poco», lanzó con ironía en la carpa de prensa del estadio Marcel Gaillard de Saint Martin de Ré minutos antes de un nuevo entrenamiento de La Roja a puerta cerrada. Vicente del Bosque ha confiado en el centrocampista del Chelsea en sus alineaciones iniciales tanto frente a la República Checa como frente a Turquía. En el primer partido le dejó solo en la sala de máquinas y el catalán estuvo lento e incómodo. En el segundo, colocó a Iniesta cerca de él y sus prestaciones crecieron de forma exponencial al tener un 'amigo' con quien compartir las funciones.

El futbolista de Arenys de Mar atendió a los medios relajado y respondió a las cuestiones que se la plantearon de forma directa y con argumentos sólidos. Parece que de momento ha quedado atrás aquel Cesc tirante y escurridizo que recurría a las estadísticas sobre sus años de experiencia cada vez que se ponía a la defensiva al entender que en algunas preguntas podían esconderse segundas intenciones. Habló de sus «buenas sensaciones» en la competición, del esfuerzo del seleccionador por evitarles la «presión» y por darles «libertad» en el césped y del renovado estilo de los vigentes campeones de Eurocopa, con algo menos de toque y una mayor profundidad. Subrayó las dificultades que entraña abrir espacios cuando el rival se encierra «casi con once defensas» y ni siquiera deja huecos para moverse entre líneas. «Quizás no se valora, pero es muy complicado», añadió.

El internacional del Chelsea está «motivado» ante el desafío de conquistar el tercer título continental consecutivo y concede mucha importancia al «buen ambiente» que se respira en el grupo. Resaltó, además, que el combinado nacional ha sabido sobreponerse a las salidas de «grandes jugadores y líderes» gracias a la experiencia de sus herederos y a la frescura de los más jóvenes que poco a poco se han asentado en la absoluta. En este sentido, destacó la aportación para el coletivo de una «leyenda» como Iker Casillas, quien, en su opinión, ha sabido asumir su nuevo rol con deportividad y trabaja internamente para que el ambiente sea positivo. La forma en que el portero madrileño ha aceptado la pérdida de la titularidad, agregó, debe servir también de ejemplo para las nuevas generaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios