Borrar
Juanfran, con la selección española.
Juanfran: «Cada partido que juego es lo más importante que hago en mi vida»

Juanfran: «Cada partido que juego es lo más importante que hago en mi vida»

El lateral de la selección, elegido en el once ideal de la primera jornada

Javier aspron

Jueves, 16 de junio 2016, 22:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera en la Costa Azul se libra España de la lluvia, un clásico ya de esta Eurocopa. La selección aterrizó este jueves en Niza, escenario de su partido ante Turquía con el objetivo claro de sellar ya la clasificación para octavos. En la previa del partido, minutos antes de que compareciera Vicente del Bosque, lo hicieron Busquets y Juanfran.

El jugador del Atlético fue noticia este miércoles al ser incluido en el once ideal de la primera jornada, un reconocimiento que para el tiene un claro responsable en la figura de Vicente del Bosque : «Yo estoy muy agradecido al míster, pero no de ahora. Desde el primer día que me llamó. He estado en dos grandes competiciones y en total solo había jugado un partido. Era la posición y el momento que me tocaba y le tenía el máximo respeto y la misma confianza que le tengo ahora que cuenta conmigo. Siempre ha tenido palabras buenas hacia mí. Mejor seleccionador no podríamos tener».

Juanfran dijo que trabaja más cada año para ser mejor jugador, y que ahí está la clave de su buen momento: «No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, eso lo ha de valorar la gente de fuera. Cada año me encuentro mejor, intento trabajar cada vez un poquito más como si fuera el último año de mi carrera. Junto a mi familia, cada partido que juego en el Atleti es lo más importante que hago en mi vida, igual que en la selección. Por eso lo doy todo».

Tanto a Busquets como a él les preguntaron por Arda, un jugador sin apenas secretos para él gracias a los años que pasaron juntos en el Atlético. Juanfran defendió al turco de las críticas que ha recibido después del partido ante Croacia. Y avisa, esté como esté siempre es peligroso: «A Arda le he disfrutado mucho en el Atlético. Si tiene un buen día es difícil de parar. Cuando tiene el balón es cuando más cómodo se siente. En su país tiene mucha exigencia. Espero que no tenga un buen partido, más allá del cariño que le tengo».

Y por último, se refirió a la seguridad del torneo, a los incidentes de los ultras. Y pidió cordura: «Confiamos en la seguridad francesa. A todos nos vienen familiares a vernos, por lo que también estamos un poco pendientes de que no les pase nada. Para el tercer partido viene mi mujer y mi hijo y lo que más quiero es que estén seguros. Hay gente que no piensa en el fútbol. Que la afición sepa que lo más importante es lo que pasa en el campo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios