Borrar
Vicente del Bosque, durante el sorteo de la Eurocopa 2016.
Del Bosque: «Es un grupo más difícil de lo que pensaba»
fase de grupos

Del Bosque: «Es un grupo más difícil de lo que pensaba»

«No sé si es el de la muerte pero no me fío de nadie», advierte el seleccionador tras el sorteo de la Eurocopa

colpisa / i.t.

Lunes, 28 de marzo 2016, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que ha sido un sorteo más difícil de lo que pensaba. No veo nada cómoda la clasificación a octavos de final. No sé si es el grupo de la muerte, ya que eso se verá cuando se empiece a competir, pero son adversarios peligrosos». Así se expresó Vicente del Bosque, seleccionador español, en una primera valoración del sorteo de la Eurocopa 2016, celebrado este sábado en París.

«A los croatas ya les conocemos bien, con jugadores que nos resultan familiares como Modric, Rakitic o Mandzukic, y ya supimos de su dificultad cuando nos medimos en la pasada Eurocopa. Los checos son muy organizados y equilibrados y los turcos siempre exhiben técnica y carácter. No me fío de nadie y muestro el máximo respeto a todos los rivales», continuó el técnico español en París.

Del Bosque dejó claro que España tiene que afrontar el torneo «con la máxima responsabilidad» al defender el título, e insistió en que lo fundamental es «hacer una buena preparación, organizarse bien y llegar con los jugadores en buen momento». «Al aumentar a 24 el número de selecciones, quizá es más sencillo clasificarse para la siguiente fase pero luego todo se complica al haber una eliminatoria más», concluyó Del Bosque, que aún no se ha puesto a pensar en los hipotéticos cruces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios