Borrar
El seleccionador nacional, Luis Enrique, en conferencia de prensa. DIARIO SUR
La lista de Luis Enrique para la Eurocopa se adelanta al lunes 24

La lista de Luis Enrique para la Eurocopa se adelanta al lunes 24

El seleccionador desvelará los jugadores convocados dos días antes de la final de la Liga Europa que disputará el Villarreal, con Gerard Moreno y Pau Torres entre los fijos para el campeonato

Amador Gómez

Madrid

Miércoles, 19 de mayo 2021, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, tenía previsto desvelar la lista de jugadores para la Eurocopa el jueves 27 de mayo, pero la convocatoria se adelantó este miércoles al próximo lunes 24, a partir de las 12:00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico asturiano anunciará por tanto los futbolistas que defenderán a España en el campeonato dos días antes de la final de la Liga Europa que disputarán el Villarreal y el Manchester United en Gdnask (Polonia), con Gerard Moreno, Pau Torres y David de Gea entre los jugadores considerados fijos.

La Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido anticipar la convocatoria para ajustar la agenda semanal de su presidente y permitir que Luis Rubiales pueda estar presente el lunes en el acto que se celebrará en el Salón Luis Aragonés. Será entonces, solo un día después del término de la Liga (con los intrascendentes partidos Granada-Getafe y Sevilla-Alavés), cuando Luis Enrique hará públicos los nombres de los seleccionados y dos antes de la disputa del segundo título continental.

Luis Enrique deseaba esperar, no solo al final del campeonato liguero, sino también a la resolución de la Europa League por la participación del Villarreal y del United, cuando son tres los futbolistas implicados con plaza garantizada para la Eurocopa que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. Gerard Moreno, ahora segundo máximo goleador de la Liga, solo superado por Leo Messi, será uno de los delanteros, junto a, previsiblemente, Dani Olmo, Ferran Torres, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal. Pau Torres será uno de los centrales elegidos, y De Gea el segundo portero, suplente de Unai Simón en la selección. Luis Enrique podrá ofrecer una convocatoria de hasta 26 jugadores (23 principales y tres suplentes para cada partido), ya que la UEFA permitirá en esta ocasión esa cifra para prevenir posibles bajas de última hora como consecuencia del coronavirus.

Los internacionales españoles se concentrarán el lunes 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol. Sin embargo, la final de la Champions se disputará el 29 de mayo y los internacionales del Manchester City (el recién nacionalizado Aymeric Laporte, Eric García, Rodri y Ferran Torres) podrán incorporarse más tarde. Antes de la Eurocopa, cuya primera fase jugará España en La Cartuja de Sevilla contra Suecia, Polonia y Eslovaquia, la selección disputará dos amistosos, frente a Portugal (el 4 de junio en el el Wanda Metropolitano) y Lituania (el 8 de junio en Butarque).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios