Tercera

Los estadios de Tercera tendrán conexión a internet de alta velocidad y cámaras automatizadas

Lance del partido entre La Virgen y el Júpiter./Peio García
Lance del partido entre La Virgen y el Júpiter. / Peio García

Esta es una de las medidas del acuerdo firmado entre la RFEF y Footters para la mejora del fútbol no profesional en España

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los estadios de Tercera División en España contarán este año con conexión a Internet de alta velocidad y cámaras automatizadas para la emisión de sus encuentros. Estos avances son las primeras consecuencias del acuerdo que firmaron la Real Federación Española de Fútbol y la plataforma española de streaming, Footters.com.

Con el objetivo de mejorar las infraestructuras del fútbol no profesional, Footters, televisión oficial de 2ªB y 3ª, se encargará de asegurar la conectividad de 100 estadios de Tercera División en una primera una fase que añadirá nuevos clubes posteriormente. Asegurar la conectividad de alta velocidad de los estadios es el primer paso para futuras mejoras que irán recibiendo los clubes sin coste alguno por su parte.

Footters ha llegado a un acuerdo también con la empresa Pixellot para la instalación de cámaras automáticas en los estadios. Estos dispositivos, usados en campeonatos de la NFL norteamericana o por clubes como el Manchester City o el FC Barcelona, permitirán grabaciones tácticas para los equipos técnicos de los clubes o poder grabar y emitir entrenamientos o partidos de las categorías inferiores.

Las obras de instalación de estas mejoras podrían suponer que algunos partidos no puedan emitirse. Ante esto, los abonados de Footters.com a equipos que tengan partidos no emitidos podrán disfrutar de su abono sin coste alguno durante el próximo mes con solo solicitarlo en Footters.com.

 

Fotos