Esaú García: «El primer objetivo de La Virgen del Camino es la salvación»

Imagen de Esaú García durante un partido. /Peio García
Imagen de Esaú García durante un partido. / Peio García

El mediapunta leonés afronta su octava temporada en el club virginiano con «la misma ilusión y las mismas ganas que todos los años»

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El delantero Esaú García, que afronta ya su octava temporada en el CD Virgen del Camino, afirma que tiene «la misma ilusión y las mismas ganas que todos los años. Si no tienes esa ilusión, es mejor dejarlo». De hecho asegura que su objetivo es «disfrutar del fútbol» y hacer que «el equipo esté lo más arriba posible».

El club virginiano, que ya finalizó la pretemporada con «unos resultados positivos pero anecdóticos», comienza la temporada este sábado 24 de agosto a las 17:30 horas frente al Salamanca CF UDS B con el objetivo de «sacar los tres puntos» y comenzar bien una liga en la que «el primer objetivo es la salvación y a partir de ahí que pase lo que tenga que pasar».

Uno de los objetivos puede ser luchar por los playoffs de ascenso, sin embargo Esaú lo ve «difícil, ya que hay equipos que se han reforzado muy bien, como el Ávila, el Zamora, Gimnástica Segoviana, Arandina, Astorga o Cristo Atlético, son seis equipos que están por encima del resto», sentencia el leonés.

El pasado domingo 18 de agosto el CD Virgen del Camino ganó 0-2 su último encuentro de pretemporada frente al Júpiter Leonés, no obstante Esaú tiene claro que es «otro partido amistoso más» en el que vencieron a un filial culturalista que ve como «un equipo trabajado al que le costará adaptarse, pero que lo acabará haciendo».

El punta leonés, criado en las categorías inferiores de la Cultural, es conocedor de lo difícil que es la categoría pero también sabe que en el fútbol con trabajo y un buen grupo se pueden lograr buenos resultados.