Borrar
Yuri y Sagrario posan con la camiseta del Atlético Astorga.

Ver fotos

Yuri y Sagrario posan con la camiseta del Atlético Astorga. At. Astorga
Fútbol

La Eragudina celebra sus 75 años con un empate ante la Deportiva

El Atlético Astorga, que cumple medio año de vida, ha celebrado el 'cumpleaños' de su estadio con un amistoso ante la Deportiva en el que debutaron jugadores como Asier Benito, Leilei Gao, Villa o Caro

Leonoticias

León

Jueves, 29 de agosto 2019, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aniversario con un invitado de lujo. El Atlético Astorga, después de celebrar su medio siglo de vida, ha querido conmemorar el 75 aniversario de su campo, La Eragudina, con un invitado de lujo, la Deportiva.

At. Astorga

Berlana; Sergio, Uña, Víctor, Jorge; Gonzalo, Javi García, Taranilla; Peláez, Albertín, Puente. También jugaron: Raul, Abril, Amor, David Lorenzo, Farago, José Manuel, Santín, Miguel, Óscar

2

-

2

SD Ponferradina

Gazzaniga; Maxi Villa, Yac, Noguera, Ríos Reina; Fullana, Larrea, Luis Valcarce, Bravo; Benito, Yuri. También jugaron: Caro, Son, Russo, Pablo Valcarce, Saúl, Nacho Gil, Isi, Gao, Kaxe

  • GOLES 1-0, min. 16, Puente. 1-1, min. 34, Yuri. 1-2, min. 54, Kaxe. 2-2, min. 89, Miguel

El conjunto berciano y el maragato, en este día de fiesta y celebración, firmaron un empate a dos goles en un partido que sirvió para el debut de muchos futbolistas y para honrar la historia de La Eragudina.

Comenzó mucho mejor el equipo de Miguel Ángel Miñambres. Las ocasiones y el ritmo de juego fueron del Atlético Astorga y Roberto Puente, en el primer cuarto de hora, adelantó a los astorganos tras aprovechar un resbalón de Gazzaniga.

Poco a poco fue creciendo la Deportiva, acercándose cada vez má a la meta de un Berlana que estaba respondiendo bien a las exigencias del partido. Pero una recuperación cerca del área rival de Asier Benito, que asistió a Yuri, suspuso el empate berciano.

Momento del descubrimiento de la placa.

Descubrimiento de una placa conmemorativa

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, fue el encargado de descubrir una placa en conmemoración de 75 aniversario de La Eragudina.

En los prolegómenos del encuentro, el regidor, junto a la presidenta del club, descubrió dicha placa en uno de los rincones de este estadio.

También acudió a este acto la diputada provincial de Deportes, Susana Folla.

En la segunda mitad, cambió el panorama y fue la Deportiva quien dominó el choque. Los de Bolo, con los cambios y el golpe moral del gol en el tramo final de la primera parte, dieron la vuelta a la tortilla totalmente, algo que se materializó con el 1-2, obra de Kaxe, que ya antes había tenido el gol con un cabezazo franco que se fue fuera.

En los últimos minutos, el Atlético Astorga empujó en busca del gol del empate y de acabar el partido con una grata sensación, algo que logró en un saque de esquina que Miguel, de cabeza y en el último momento, transformó en el definitivo 2-2.

Deportiva y Atlético Astorga tributaron un merecido homenaje a la 'vetusta' Eragudina, donde sus 75 años fueron honrados con goles, pasión y un empate que ha dejado buen sabor a la parroquia astorgana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios