Fútbol

El Ejido recupera su torneo y el Ayuntamiento se compromete a que La Granja esté «en perfectas condiciones»

Presentación del torneo./D. G.
Presentación del torneo. / D. G.

El 1 de mayo, un triangular alevín y otro sénior, además de un partido juvenil, compondrán el torneo | El consistorio asegura que La Granja será de césped artificial próximamente

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El CD Ejido ha vuelto a tirar de ilusión y trabajo para, más de un lustro después, volver a organizar su torneo de fútbol con motivo de las fiestas patronales del barrio.

El 1 de mayo, durante todo el día, La Granja volverá a ser una fiesta del fútbol, con el CD Ejido como anfitrión y con la participación de distintos equipos de La Bañeza, la Cultural y el Puente Castro.

El torneo empezará a las 11:00 horas con un triangular alevín con la presencia del CD Ejido, la Cultural y el Puente Castro para, media hora después, presenciar un partido juvenil el CD Ejido y la Cultural.

Por la tarde llegará el plato fuerte: un triangular entre el CD Ejido sénior, La Bañeza y el Júpiter Leonés que, desde las 17:30 horas, se disputará en La Granja, con una gymkhana previa, desde las 16:00 horas, organizada por Academia Trybeca.

«Es muy importante para nosotros recuperar este torneo porque nos ha hecho recobrar la ilusión, sacar el club de nuevo adelante y construir un proyecto y ambicioso», ha explicado el presidente del CD Ejido, José García Coedo.

Por parte del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, concejala de Deportes, ha señalado que apoyan todas las iniciativas que «tienen que ver con el deporte». «Retomamos un torneo histórico en un barrio con mucha vinculación con el deporte y con el fútbol», ha afirmado.

La Granja será de césped artificial

Una de las condiciones pedidas por los clubes participantes ha sido que el césped de La Granja esté en buen estado, algo a lo que el Ayuntamiento de León se ha comprometido. «Esta semana concluirán las obras de acondicionamiento del campo para que esté en buen estado para el torneo y el resto de temporada», ha explicado García Coedo, que ha destacado como «muy urgentes» las reparaciones de los vestuarios, «en un estado indecente», y del mantenimiento del césped.

Por su parte, Mejías, ha señalado que implementarán «tratamientos de mantenimiento» hasta final de temporada y acometerán una obra más importante ya en verano. «El campo está en mejores condiciones que otras temporadas a estas alturas, quizá también por el tiempo. Hemos abonado, tratado y apisonado el césped, además de azulejar y pintar los vestuarios», ha asegurado.

Además, la concejala ha adelantado que La Granja pasará a ser, en el próximo mandato municipal, un campo de hierba artificial.