Borrar
Tercera División

Edipo derrumba la fortaleza de La Llanera

El Almazán, con una increíble remontada liderada por el mediapunta, autor de un hat-trick, endosa a La Bañeza su primera derrota como local de la temporada

Domingo, 25 de noviembre 2018, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No era ni el escenario esperado, ni el rival que se temía que pudiera hacerlo y menos aún, el inicio que se debería producir para ello. Pero la imbatilibilidad de La Bañeza en La Llanera se ha terminado de forma dura y cruel.

La Bañeza

Sánchez; Guillermo (Rubén, min. 77), Fidalgo (David Álvarez, min. 70), Pablo González (Zarfan, min. 80), Miguel; Rober, Mateo, Christian; Albertín, Rojo, Álvaro

2

-

5

Almazán

Álvaro; Javi (Arellano, min. 80), Anto, Jose, Zamora; Plaza, Khalifa; Losi (Santa, min. 89), Edipo, Héctor; Pablo (Diego, min. 70)

  • GOLES 1-0, min. 11, Rojo. 2-0, min. 14, Rojo. 2-1, min. 27, Edipo de penalti. 2-2, min. 52, Héctor. 2-3, min. 66, Edipo. 2-4, min. 73, Edipo. 2-5, min. 90+2, Khalifa

  • ÁRBITRO Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Mostró amarilla a Rober, Álvaro, Rojo, Albertín, Cristian, Guillermo y a Sánchez por parte de La Bañeza y a Khalifa, Anto, Héctor y a Losi por parte del Almazán

El conjunto morado ha caído con contundencia ante el Almazán (2-5) en un choque en el que los de José Díez comenzaron fulgurantes, con dos goles en un cuarto de hora, situación a la que se supieron sobreponer los sorianos, liderados por Edipo.

El inicio de los morados fue inmaculado. Ocasiones, buen juego, dominio y asedio constante hacían presagiar una tarde plácida en La Llanera. Rojo, Cristian y Álvaro tuvieron las primeras ocasiones, pero sería Rojo el encargado de adelantar a los morados aprovechando un mal despeje de la zaga del Almazán.

Esto animó aún más a los locales que, de nuevo por medio de Rojo, pusieron el 2-0 en apenas 14 minutos de juego. El dominio incostestable de La Bañeza comenzó a tener discusión una vez superado el ecuador de la primera mitad. Un penalti de Fidalgo acabó en el gol de Edipo que daba un pequeño resquicio de esperanza a los sorianos.

Edipo lidera la remontada

El partido se endureción, se volvió trabado e interrumpido. El baile de tarjetas comenzó sobre La Llanera y, pese a que la ventaja local se mantuvo al descanso, la debacle llegó en la reanudación. Una jugada de fortuna del Almazán puso el empate. Los sorianos, con una falta lejana que tocó en Héctor y despistó a Sánchez, igualaron el partido.

Las dinámicas eran contrapuestas y esto tuvo pronto su reflejo en el marcador. Edipo dio la vuelta al marcador y poco después, con un genial libre directo, puso tierra de por medio para los suyos, firmando un hattrick y siendo el héroe de la tarde para el Almazán y el villano para La Bañeza.

Los morados no tuvieron capacidad de reacción, pese a los cambios ofensivos de José Díez, y no pudieron inquietar en exceso a los visitantes. Khalifa, también de falta, redondeó el triunfo soriano en el añadido y certificó el primer tropiezo morado en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios