Tercera División

Dos duelos fraticidas para definir el futuro de la Tercera

Lance de un partido entre La Bañeza y Atlético Astorga./Peio García
Lance de un partido entre La Bañeza y Atlético Astorga. / Peio García

Atlético Astorga y Atlético Bembibre; y Júpiter y La Bañeza disputan los dos derbis que pueden acercar a los maragatos al playoff o alejar definitivamente a morados y bercianos del descenso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una jornada de sábado con sólo dos partidos en Tercera División con presencia leonesa, pero con cuatro equipos en liza. Dos derbis protagonizan el sábado con mucho en juego.

At. Astorga - At. Bembibre (sábado, 17:00 horas)

Puede ser un paso más hacia el playoff para unos y el golpe definitivo de la permanencia para otros. Atlético Astorga y Atlético Bembibre se juegan mucho este sábado en La Eragudina.

Los maragatos han despertado, parece ser que a tiempo, y están a cuatro puntos de la cuarta plaza. Para seguir con su progresión, quieren vencer en el derbi del Manzanal después de dos victorias consecutivas y tres como local.

Por su lado, los bercianos, tras ganar a La Granja la pasada semana, buscan poner un dique definitivo con el descenso, que ya tienen a 15 puntos estos puestos.

Júpiter - La Bañeza (sábado, 17:00 horas)

El otro derbi de la jornada se jugará en Puente Castro. Un Júpiter con ánimo de acabar lo más arriba posible se enfrenta a un La Bañeza revitaliza después de volver a ganar después de muchas semanas.

Los de Ramón González, ubicados en mitad de tabla, viven un final de temporada relativamente tranquilo en el que no tienen más objetivo que ganar lo máximo posible. Los leoneses buscarán acabar con su racha de seis semanas seguidas sin ganar, tramo en el que han sumado cinco empates y una derrota (1-2 ante el Cristo Atlético).

Por su parte, La Bañeza llega revitalizada a este derbi. Después de 15 jornadas sin ganar, los morados lograron poner fin a este bache la semana pasada y ahora esperan seguir al alza y poner más y más puntos de colchón entre ellos y el descenso.