Borrar
Lance del derbi entre Júpiter y Atlético Astorga del pasado jueves. Peio García
Duelos de envergadura para los leoneses en Tercera
Tercera División

Duelos de envergadura para los leoneses en Tercera

Atlético Astorga y La Virgen reciben en casa a dos gallos como Real Ávila y Cristo Atlético | Atlético Bembibre, Júpiter y La Bañeza buscarán olvidar los resultados del jueves a domicilio

Sábado, 8 de diciembre 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una jornada entre semana el pasado jueves, en la que solo un lanzado Atlético Astorga que ya porfía con los puestos de playoff logró sacar los tres puntos, la Tercera regresa con cinco duelos para los equipos leoneses, todos ellos ante rivales de alto nivel.

La Virgen-Cristo Atlético (domingo, 12:00 horas)

Después de cortar la 'sangría' de derrotas con un triunfo y un empate a domicilio, La Virgen quiere dejar atrás su bache de resultados de forma definitiva. Para ello, buscará 'refugiarse' en Los Dominicos y superar a un rival de envergadura como el Cristo Atlético.

Los verdiblancos, que han recuperado efectivos en las últimas jornadas, han mejorado su cara y suman dos partidos consecutivos sin encajar goles. Desde atrás están cimentando su recuperación, que esperan corroborar ante el Cristo Atlético.

El cuadro palentino, candidato a todo en este grupo, está en caída libre, ya que ha sufrido tres derrotas seguidas. El Cristo Atlético quiere acabar con esa mala dinámica en La Virgen y sumar su cuarto triunfo a domicilio del curso.

Atlético Tordesillas-Atlético Bembibre (domingo, 16:00 horas)

Después de nueve jornadas sin ganar, al Atlético Bembibre ya le toca sumar de tres en tres. El conjunto berciano visita Las Salinas del Atlético Tordesillas con el objetivo de acabar con su mala dinámica antes de poder meterse en problemas.

De momento, las urgencias no aprietan a los de Ministro pese a este largo periplo sin victorias. El buen trabajo en los anteriores partidos ha dado un importante colchón a las 'águilas', que ahora están haciendo uso de él: el descenso está aún a nueve puntos.

Pero necesitan ganar cuanto antes y lo buscarán ante un irregular Atlético Tordesillas que no se ha mostrado especialmente fiable en casa, donde ha ganado tres de sus ocho partidos de esta temporada.

Almazán-Júpiter (domingo, 16:30 horas)

Volver a engancharse a la victoria. Ese es el reto del Júpiter en esta jornada. El filial culturalista viene de sufrir una derrota en el derbi ante el Atlético Astorga y quiere olvidarla cuanto antes para volver a tomar su senda ascendente.

Los de Ramón González, que han mejorado su cara notablemente en el último mes y medio, ya se han instalado en la zona templada de la tabla. Pero no es suficiente para un Júpiter, que quiere seguir escalando poco a poco y establecerse en una parte más alta de la clasificación.

Para ello deberá superar en La Arboleda a un rival en racha, el Almazán, que viene de sumar tres triunfos seguidos y con ganas de más. Sin embargo, los partidos en casa son el talón de Aquiles de los sorianos, ya que sólo han vencido en dos choques como local.

Atlético Astorga-Real Ávila (domingo, 16:30 horas)

Una final por el playoff. Así se toma el Atlético Astorga el partido de este domingo ante el Real Ávila, un choque entre dos candidatos al ascenso que se batirán en duelo con la opción de meterse entre los cuatro primeros.

El conjunto maragato parece haber despegado definitivamente con cuatro triunfos consecutivos. Los de Miñambres se han colocado ya en posiciones propicias para asaltar el playoff, pero buscará acabar con su mala imagen en casa ante equipos de la zona alta, ya que ya cayó ante Numancia B y Cristo Atlético.

El Real Ávila, por su parte, llega en uno de los momentos más irregulares de la temporada, siendo incapaz de sumar dos triufos seguidos desde hace mes y medio.

Zamora CF-La Bañeza (domingo, 17:30 horas)

No hay mejor manera de acabar con un mal momento que con una victoria en uno de los feudos más complicados de la categoría. Con esta mentalidad, La Bañeza visita este domingo al Zamora.

Los morados, que suman tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas, han perdido parte de su fuelle y su condición de inexpugnable en casa. Pero es hora de levantarse y asaltar el fortín del Ruta de la Plata, mentalidad con la que acuden a Zamora.

Los zamoranos suman 14 jornadas sin perder y en su casa han cedido una derrota y un empate. Nada más. Eso les ha colocado en la parte alta de la tabla y ha hecho soñar a la ciudad con regresar a Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios