Tercera División

Una doble expulsión pone fin a la ilusión de La Bañeza

Lance de un partido de La Bañeza./Tanarro
Lance de un partido de La Bañeza. / Tanarro

El conjunto morado, en un partido incómodo, se recompuso y se levantó tras la primera tarjeta roja pero, tras la segunda, se hundió y cayó en Almazán

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Dos duros mazazos en forma de expulsiones han derrotado a La Bañeza. El conjunto leonés, que ha jugado una hora en inferioridad numérica, cayó 3-1 ante el Almazán en un partido en el que demostraron mucho coraje pero no pudieron sacar nada positivo con nueve jugadores.

3 Almazán

Márquez; Javi, Anto, Cule, Fatah; Héctor, Plaza; Elvi, Edipo, Khali; Losi

1 La Bañeza

Kuni; Sergi, Pablo González, Miguel, Hugo; Rober, Mateo, Dani; Jair (Pablo Martínez, min. 10), Rubi, Varo

GOLES
1-0, min. 21, Losi. 1-1, min. 65, Varo. 2-1, min. 75, Javi. 3-1, min. 81, Antón
ÁRBITRO
Muriel Isidro (Colegio Salmantino). Expulsó a Pablo Martínez (min. 32) por roja directa y a Pablo González (min. 69) por doble amarilla, ambos de La Bañeza

No estuvo cómodo La Bañeza en La Arboleda en ningún momento. El Almazán quería certificar la permanencia o dar un paso muy importante hacia ella y para dicho objetivo tenía que ganar. La Bañeza también necesitaba el triunfo, pero en el inicio fueron mejores los sorianos.

Pero, desde el comienzo, el infortunio se le apareció a los leoneses. Jair, en el minuto 10, con una dolencia en el tobillo, tuvo que dejar su lugar a Pablo Martínez. Poco después, Losi adelantó a los locales tras una gran acción de Edipo.

Tocaba remontar de nuevo para los de José Díez que, a todos estos inconvenientes, tuvo que sumar el quedarse con 10. Pablo Martínez, que había entrado en lugar de Jair, fue expulsado con roja directa por una falta.

Tras el descanso, el mensaje en La Bañeza era claro: luchar al máximo, pese a todos los contratiempos, y tratar de sumar algún punto en Almazán. Con esta mentalidad batalladora y competitiva, los morados fueron igualando el partido y el premio llegó en el minuto 65 a balón parado: Mateo botó una falta que Varo convirtió en el empate.

Pero los males no cesaron para el cuadro bañezano. Pablo González vio la segunda amarilla con 20 minutos por delante, dejando con nueve futbolistas a los visitantes y, minutos después, llegó el gol del Almazán, por medio de Javi a balón parado.

Este gol hundió definitivamente a La Bañeza, que encajó el tercero minutos después y se despidió de sumar en Almazán. Los leoneses no pudieron sobreponerse a una doble expulsión y tratarán de reponerse de este mazazo la próxima semana en casa.