Diez leoneses, en el primer entrenamiento preparatorio para la XI Copa de las Regiones UEFA

Mateo Cembranos es uno de los convocados./Peio García
Mateo Cembranos es uno de los convocados. / Peio García

El Atlético Astorga aporta seis jugadores, por dos del Atlético Bembibre y uno de La Virgen y La Bañeza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) convocó a 35 jugadores para el primer entrenamiento, el próximo miércoles, en el estadio de La Balastera de Palencia, preparatorio para la fase final de la XI Copa de las Regiones UEFA, en la que Castilla y León representará a España del 16 al 26 de junio en Baviera (Alemania), según informó la institución federativa.

Los futbolistas están citados a esta primera preselección UEFA a las 18.15 horas, para empezar este primer contacto una hora más tarde. El seleccionador UEFA de Castilla y León, Mario Sánchez, explicó que esta convocatoria corresponde al seguimiento de la «buena temporada» que han realizado los 35 futbolistas llamados y justificó las novedades también «por el respeto a los futbolistas que se encuentran inmersos en las fases de ascenso con sus equipos», a los que deseó la mayor suerte. También, recordó que hay jugadores habituales lesionados que «lamentablemente» no podrán acudir a la cita y, por último, recordó que a la fase final acudirán 20 futbolistas en vez de 18, según el Reglamento UEFA.

Así, los jugadores convocados, por federaciones provinciales, son: por Ávila, Andrés Llorian, Javi de Mesa, Luis Obispo (quienes ya han acudido a otras convocatorias), además de Sergio Mayorga y Eduardo Martín, los cinco del Real Ávila.

Por Burgos, Víctor Gutiérrez, Pablo Castilla y Sergio García, del CD Bupolsa; Jesús Torres y Daniel Portal, del CD Burgos Promesas 2000; y Rubén Espinosa, del CF Briviesca Norpetrol.

León es la provincia que más futbolistas aporta a esta llamada, seis de ellos del Atlético Astorga, que ayer se quedó fuera de la fase de ascenso a Segunda División B y varios de cuyos jugadores son habituales en las llamadas de la Selección. Se trata de Juan Berlana, Roberto García Puente (máximo goleador del Grupo VIII de Tercera División), Javi Amor, Emilio Iglesias, Jorge Rodríguez y José Manuel González. A ellos se suman Sergio Rodríguez, del CD La Virgen del Camino, y Mateo Cembranos, de La Bañeza FC. Por El Bierzo acuden Dani Martínez e Ivanilde Rodrígues, del Atlético Bembibre

Por la Territorial de Soria acudirán a la llamada Antonio de Pablo y Alberto Plaza, del CD Almazán. Por la palentina, cinco jugadores del Cristo Atlético: Adrián Pérez, Dani Burgos, Álvaro González, Víctor Abajo y Adrián Herrera.

De Valladolid, cinco del Atlético Tordesillas: Víctor Martín, Abel Conejo, Abraham Rodríguez, Sergio Estévez y Roberto Simón. Por último, por la salmantina acuden Ángel de la Iglesia Lerma y Manuel Santiago García Oliva, ambos de la Unión Deportiva Santa Marta de Tormes.