Diego Peláez: «El ascenso son palabras mayores, nuestro objetivo es el Júpiter Leonés»

Imagen de Diego Peláez. /Peio García
Imagen de Diego Peláez. / Peio García

El capitán del club maragato afronta una nueva temporada «con mucha ilusión» y con la esperanza de «poder brindar a la afición el premio del ascenso»

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El capitán del Atlético Astorga, Diego Peláez, afronta una nueva temporada con el equipo maragato «con muchas ganas y mucha ilusión» y con las miras puesta en ese siempre «complicado» playoff de ascenso a Segunda B. «Me gustaría poder brindar a la afición el premio del ascenso», asegura el jugador astorgano.

El Atlético Astorga ya finalizó una pretemporada «positiva y con buenas sensaciones» y en la que los fichajes «aportan ese hambre y esa garra que siempre son necesarias», según Peláez. Uno de los últimos encuentros fue contra el Deportivo Fabril y en el que «el equipo estuvo muy bien y las sensaciones fueron positivas».

Comenzarán la temporada contra el Júpiter Leonés, un equipo que ya conocen bien y que Peláez cree que es «un rival complicado que nos llevará el límite». Pero también es sabedor de que la victoria es necesaria ya que «queremos empezar con ese punto de chispa que nos lleve a estar con los mejores».

El club maragato es ya un clásico de los puestos de arriba del grupo 8 de Tercera División, sin embargo, en las dos últimas campañas no han podido disputar el playoff de ascenso a Segunda B. «Estos dos años nos hemos quedado a las puertas por pequeños detalles y creo la gente nueva que ha venido que nos va a ayudar muchísimo», expresa el capitán del club leonés.

No obstante, asegura que el ascenso «son palabras mayores» y que «vamos paso a paso, nuestro objetivo es el Júpiter Leonés».

Diego Peláez, uno de los veteranos, que incluso llegó a jugar en Segunda B con el Atlético Astorga, tiene claro que lo importante es el equipo y «que cada uno aporte su granito» para lograr el tan ansiado ascenso.