Borrar
Lance del derbi enrre Júpiter y Atlético Astorga de la primera vuelta. Peio García
Dos derbis y una salvación matemática en juego
Tercera División

Dos derbis y una salvación matemática en juego

La Bañeza tratará de lograr ante el Burgos Promesas su permanencia definitiva, mientras que La Virgen y Atlético Bembibre y Atlético Astorga y Júpiter se miden entre ellos

Viernes, 26 de abril 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada de Tercera División se muda al sábado en una fecha fundamental para tres de los cinco equipos leoneses de la categoría. Dos de ellos pueden firmar la permanencia matemática (Atlético Bembibre y La Bañeza) y otro, el Atlético Astorga, puede seguir caminando hacia el playoff. La jornada, además, cuenta con dos derbis en los que hay mucho en juego.

La Virgen – Atlético Bembibre (sábado, 17:00 horas)

Un La Virgen con sólo el honor en juego recibe a un Atlético Bembibre en Los Dominicos con el reto de ganar y estar, por fin, tranquilo, con la permanencia en el bolsillo.

Los de Roberto Carlos, después de cinco partidos sin ganar, lograron vencer en la última jornada al Bupolsa para tratar de mantener su posición en la mitad de la tabla, sin nada en juego más que alcanzar un puesto mejor en la clasificación.

Por su parte, el Atlético Bembibre, después de seis partidos sin ganar consecutivos, buscará acabar con esta racha y poner fin al sufrimiento de no tener cerrada de forma matemática su permanencia en la categoría.

At. Astorga – Júpiter (sábado, 18:00 horas)

La Eragudina acoge este sábado el derbi entre los dos mejores equipos de la provincia en la categoría. El Atlético Astorga, cuarto clasificado, recibe al octavo, el Júpiter, con el recuerdo del duelo de la primera vuelta que cayó de lado verde.

Los maragatos, en estado de gracia, buscarán ante los culturalistas su novena victoria consecutiva. Esta tremenda racha les ha valido para superar a un Numancia B que veían muy lejos hace tres meses, pero al que aventajan ahora mismo en dos puntos.

Los capitalinos, por su parte, viven sin presión y con tranquilidad este final de temporada en el que sólo aspiran a acabar lo más arriba posible. Esta situación les ha permitido ganar cuatro de los últimos cinco partidos, todos ellos sin encajar.

Burgos Promesas – La Bañeza (sábado, 17:30 horas)

Una temporada de altibajos que pueden terminar sin sufrimiento. Este es el objetivo de un La Bañeza que no ha vivido su mejor curso pero que, a falta de tres jornadas para el final, puede firmar su permanencia.

Los morados, tras vencer la pasada semana al Santa Marta, rozan la permanencia. Una victoria, o una derrota de la Cebrereña, les daría la salvación. Pero los de José Díez no quieren sustos y tratarán de vencer al Burgos Promesas para hacer los deberes.

Los burgaleses, en mitad de tabla, no tienen nada en juego, pero han sido un equipo muy sólido como anfitrión durante todo el curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios