Tercera División

Dos derbis y un partido asequible en casa

Acción de juego del derbi entre Atlético Astorga y La Bañeza./Peio García
Acción de juego del derbi entre Atlético Astorga y La Bañeza. / Peio García

Júpiter y Atlético Astorga, y Atlético Bembibre y La Virgen protagonizan los duelos 'fraticidas' de la jornada | La Bañeza quiere volver a ganar frente al Burgos Promesas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Jornada entre semana en la Tercera División, con motivo del festivo de la Día de la Constitución, para los equipos leoneses. Dos derbis y otro duelo más en terreno leonés protagonizan una jornada en la que algunos pueden acercarse a sus objetivos.

Júpiter – At. Astorga (jueves, 12:00 horas)

Derbi leonés entre los dos conjuntos de la provincia más en forma del momento. El filial de la Cultural se ha disparado tras un inicio irregular, mientras que el Atlético Astorga, tras los tropiezos del comienzo de campaña, ya mira de cerca el playoff.

El Júpiter quiere más. El cuadro capitalino ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Pero no se quieren quedar ahí, desean afianzar su fortaleza en el Área Deportiva de Puente Castro y buscan hacerlo ante un rival de entidad.

El Atlético Astorga, tras dos resultados malos, ha sumado tres triunfos consecutivos después de vencer en otro derbi, ante La Bañeza. Los maragatos miran de cerca el playoff, que tienen a solo dos puntos, y aspiran a 'asaltarlo' esta jornada.

La Bañeza – Burgos Promesas (jueves, 16:00 horas)

Después de tres malos resultados, La Bañeza quiere volver a ganar. El conjunto morado ha caído en las últimas jornadas pero sigue con una situación plácida en la tabla.

Los últimos resultados no empañan el gran inicio de campaña de los de José Diez. Y especialmente en casa donde, a excepción del último enfrentamiento ante el Almazán, han ganado todo. Los morados buscan retomar esa dinámica este jueves para volver a ofrecer a su afición un triunfo.

Enfrente tendrán al Burgos Promesas, un conjunto capaz de vencer en campos complicados como La Balastera o ante el Santa Marta, que buscará una nueva muesca positiva en su calendario a domicilio.

At. Bembibre – La Virgen (jueves, 16:30 horas)

La jornada de Tercera de este jueves finalizará con otro derbi en La Devesa. El Atlético Bembibre recibe a La Virgen en un duelo que definirá quién de los dos equipos se coloca por delante, dada la igualdad de ambos hasta ahora en la tabla.

Los bercianos suman ocho jornadas sin ganar después de aquel triunfo a domicilio en León ante el Júpiter. Los de Ministro han realizado buenos partidos desde entonces, pero no han logrado poner fin a esta mala dinámica pese a la cual están en una posición cómoda clasificatoriamente.

Por su parte, La Virgen acabó con un gran bache de cinco derrotas seguidas la pasada jornada. Los verdiblancos recuperaron la sonrisa el pasado fin de semana, algo que esperan mantener en La Devesa.

 

Fotos