Borrar
Bembibre y Astorga se ven las caras este jueves en La Devesa.
Dos derbis y un 'coco' en la jornada entre semana en Tercera División

Dos derbis y un 'coco' en la jornada entre semana en Tercera División

La Bañeza y Júpiter; y Atlético Bembibre y Atlético Astorga protagonizan los dos derbis de la jornada, mientras que La Virgen recibe al Zamora

D. González

León

Miércoles, 31 de octubre 2018, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Semana de doble compromiso para los equipos leoneses de Tercera, con dos derbis provinciales con mucho en juego y la visita de uno de los equipos favoritos a todo, el Zamora, a, quizá, el conjunto de la provincia más en forma.

La Virgen-Zamora (jueves, 12:00 horas)

Un partido para la confirmación. Así ven en La Virgen el duelo de este jueves ante el Zamora, uno de los 'gallos' del Grupo VIII de Tercera División.

Los Dominicos acoge este partido al que los de Roberto Carlos llegan en una dinámica más que positiva. Tres triunfos consecutivos han aupado a la parte noble de la tabla a los verdiblancos, que quieren consumar su asalto a los puestos de playoff superando al Zamora.

El cuadro zamorano llega en una situación similar a La Virgen. Terceros clasificados, suman también tres triunfos consecutivos y buscan el cuarto para presentar su candidatura definitiva a la pelea por el primer puesto del grupo liderados por el goleador leonés Murci.

La Bañeza-Júpiter (jueves, 16:30 horas)

El primer derbi de la jornada se disputará en La Llanera. Un infranqueable La Bañeza como local recibe al irregular Júpiter, capaz de todo pero que aún no ha encontrado una forma de obtener buenos resultados de manera continuada.

Los hombres de Jose Díez llegan a este partido contando sus partidos en casa por victoria, mostrando una fiabilidad tremenda en La Llanera y que esperan prolongar tras sumar a domicilio el pasado sábado. Una victoria podría acercar a los morados a los puestos de playoff, reto que no es un objetivo pero sí una ilusión.

Por su parte, el Júpiter viene de sumar la segunda victoria del curso, la primera en casa, pero con muchas dudas. El filial culturalista tratará de dar un golpe de efecto asaltando un campo muy complicado y, de esta manera, poner tierra de por medio con el descenso y comenzar su particular remontada en la tabla.

At. Bembibre-At.Astorga (jueves, 17:00 horas)

El derbi del Manzanal llega en un momento propicio para el espectador neutral, con dos equipos en buen momento que quieren escalar posiciones en la tabla y acercarse al playoff.

El conjunto berciano, en cuyo banquillo volverá a estar Ministro tras el fallecimiento de su madre, quiere prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota. Las 'águilas' ya suman siete partidos sin perder, si bien es cierto que los dos empates en los dos últimos compromisos les han hecho perder alguna posición en la tabla, situación que tampoco preocupa en La Devesa.

El Astorga, por su parte, buscará seguir escalando posiciones en la tabla tras un inicio irregular. Los maragatos buscan un triunfo que les haga volver ganar fuera de casa tras la remontada sufrida ante la Segoviana y, así, postularse como candidato a todo esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios