El derbi protagoniza el inicio de la segunda vuelta en Tercera
Júpiter y Atlético Astorga miden sus fuerzas en Puente Castro, mientras que Atlético Bembibre juega en casa mientras La Virgen y La Bañeza lo hacen a domicilio
La Tercera División ha llegado a su ecuador y la segunda vuelta comienza con varios equipos metidos en la lucha por la permanencia y el Atlético Astorga soñando con lograr una plaza de playoff. De esta manera, un derbi entre los maragatos y el Júpiter protagoniza el inicio de esta segunda mitad del campeonato con la presencia de los cinco leoneses en liza
Júpiter – At. Astorga (domingo, 12:30 horas)
Derbi leonés entre dos conjuntos al alza, que han mejorado en las últimas semanas sus registros y que empiezan a mirar más arriba en la clasificación. Tras un inicio de temporada en La Eragudina trepidante, con un 3-2 favorable a los de Miñambres, los de Ramón González buscarán 'venganza'.
Era uno de los puntos débiles de este Júpiter, sus partidos como local, pero poco a poco va corrigiendo esa deficiencia para ser un conjunto más sólido en su terreno. Aun así, dejó escapar una importante victoria ante el Burgos Promesas. Aun así, ya en mitad de tabla, los leoneses buscan ir creciendo con el paso de las jornadas.
Por su parte, el Atlético Astorga también ha experimentado un notable crecimiento en las últimas jornadas, ganando a rivales directos como el Burgos Promesas. Los maragatos ya se encuentran a solo tres puntos del playoff y tratarán de asaltar esas posiciones cuanto antes.
Salamanca B – La Virgen (domingo, 15:30 horas)
Dos equipos con necesidades inician la segunda vuelta en tierras charras en la reedición del primer partido de la temporada que empezó a indicar que el filial salmantino podía ser una de las revelaciones del campeonato ganando 0-1 a los de Roberto Carlos.
La Virgen llega a este choque en mitad de una mala dinámica que le ha alejado de la zona templada de la tabla y le acerca a los puestos 'calientes'. Cinco derrotas consecutivas han sumido a los virginianos en esta situación de la que desean salir ante el Salamanca B.
Por su parte, el filial charro tratará de alegrar la cara después de haber sumado dos victorias en las últimas tres jornadas tras pasarse siete partidos sin conocer el triunfo.
At. Bembibre – Santa Marta (domingo, 16:30 horas)
Empiezan los 'matchball' para el Atlético Bembibre a pesar de que todavía resten 20 jornadas para el final del campeonato. Los bercianos reciben a un rival directo en su lucha por la permanencia y deberán comenzar a sumar de tres en tres, más aún en La Devesa.
Con 13 puntos, los mismos que el colista – Mirandés B – las águilas buscan reaccionar también en forma de puntos y no solo de sensaciones, mejores con la llegada de Adrián Benavides. Para ello, buscarán mejorar sus guarismos, que en las últimas cinco jornadas le han reportado cuatro puntos. Es mejorable y en el Bierzo Alto saben de la necesidad de progresar en este ámbito.
Enfrente estará un Santa Marta que ha mejorado después de pasarse trece jornadas sin ganar, ya que en las últimas cuatro fechas ha sumado dos triunfos y dos empates. Llegan a La Devesa con cierto colchón – seis puntos respecto al descenso -, pero una derrota en Bembibre podría meterles de nuevo en problemas.
Cristo At. - La Bañeza (domingo, 17:00 horas)
Debut 'oficial' de Carlos Delgado como entrenador de La Bañeza de alta dificultad ante un equipo, el Cristo Atlético, al alza, que sueña con el playoff y que tiene que hacer de su estadio, La Balastera, un fortín.
Los bañezanos suman tres jornadas sin ganar tras vencer en el derbi a La Virgen. Lo preocupante es que, de los últimos diez partidos, los morados han perdido ocho, lo que les ha metido en puestos de descenso, de los que buscan salir con un triunfo inesperado en Palencia.
El Cristo Atlético, por su parte, suma cinco partidos sin perder que le han metido en la pelea por las plazas de fase de ascenso y no quiere aprovechar la oportunidad de seguir acumulando méritos para 'prolongar' la temporada más allá de la liga regular.