Borrar
Roberto Puente, en un lance ante el Almazán. Peio García
El derbi marca la jornada en Tercera

El derbi marca la jornada en Tercera

Tras una jornada intersemanal aciaga, con derrotas para los cuatro equipos leoneses, el Atlético Astorga-La Bañeza es el duelo destacado de esta nueva fecha

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 14 de octubre 2017, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada intersemanal para los equipos leoneses de la Tercera División ha sido nefasta. Cuatro derrotas en cuatro partidos es el pobre balance de esos partidos disputados el jueves. La buena noticia es que el periodo para pensar en ese mal resultado es muy breve, ya que este domingo regresa el fútbol a la Tercera.

El duelo más destacado de esta novena jornada es, sin duda, el derbi entre Atlético Astorga y La Bañeza, que se disputará este domingo en La Eragudina (17:30 horas). Será un vibrante partido, intenso como siempre que se enfrentan verdes y morados, y con tres puntos en juego muy importantes.

Apenas cinco puntos separan a astorganos y bañezanos después de que ambos comenzaran el curso en un gran estado de forma, pero se hayan ido apagando con el paso de los partidos. El cuadro maragato, pese a todo, se mantiene en zona de playoff, mientras que los morados están en una zona más lógica para su potencial, la mitad de la tabla.

Será un choque bonito, con un Atlético Astorga que busca someter a través de la pelota. Pero enfrente tendrá a un conjunto intenso en la presión y sólido en la defensa, con la velocidad y la verticalidad como su principal arma ofensiva. Esta será la receta de Pablo Huerga para intentar asaltar La Eragudina, inexpugnable hasta el momento.

En quince duelos en La Eragudina en Tercera División, el Atlético Astorga ha salido victorioso en siete casos, el último la pasada temporada con un divertido 4-2. Además, se han producido cinco empates y La Bañeza ha ganado en tres ocasiones, la última en la temporada 1999-2000.

Duelos 'trampa' para La Virgen y Atlético Bembibre

Por su parte, La Virgen vuelve a la 'comodidad' de Los Dominicos, donde los de Roberto Carlos se sienten más seguros y cómodos, para medirse a un correoso rival como el Almazán (domingo, 16:30 horas). El cuadro soriano, fuerte en defensa y letal a la contra, buscará desesperar a los verdiblancos para aprovechar sus ocasiones y sacar algo positivo del alfoz leonés.

El arranque de campaña del Almazán, la revelación de la pasada temporada, no ha sido demasiado bueno y ocupa la 17ª posición con siete puntos mientras que La Virgen, acomodada en la mitad de la tabla con 11 puntos, tratará de acercarse a la parte superior de la clasificación.

Por último, el Atlético Bembibre buscará prolongar su buen hacer a domicilio buscando tres complicados puntos ante el Cristo Atlético en La Balastera (domingo, 17:00 horas). Los palentinos no han arrancado bien el curso y necesitan ganar ante el cuadro berciano, que también necesita aire con la parte trasera de la tabla.

El Cristo Atlético fue otro de los conjuntos que sorprendió el pasado curso pero al que le ha costado esta nueva temporada ya que, con 8 puntos, ocupan la 15ª posición. Los de Ministro están un puesto por detrás y con los mismos puntos, buscando en La Balastera el tercer triunfo a domicilio y superar a los palentinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios