Tercera División

Un derbi imprevisible en Puente Castro

Un lance de uno de los derbis entre Júpiter y La Virgen de la pasada temporada./Peio García
Un lance de uno de los derbis entre Júpiter y La Virgen de la pasada temporada. / Peio García

El Júpiter, que viene de sumar su primera victoria del curso, recibe a un La Virgen que ha sufrido dos derrotas seguidas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Es habitual escuchar que en un derbi puede pasar cualquier cosa. Pero más aún en el duelo leonés entre Júpiter y La Virgen de este sábado (18:00 horas) con dos equipos que han mostrado todas las caras posibles en las primeras jornadas de campeonato.

El filial leonés, tras un inicio de temporada con rivales complicados, suma cuatro puntos, logrando el pasado fin de semana su primera victoria (2-4) ante el Mirandés B. Los de Ramón González buscarán ganar por primera vez como locales y extender esa racha iniciada en Miranda de Ebro.

Por su parte, La Virgen y su comienzo de campaña han sido más desconcertantes. Tras pinchar en casa ante el actual líder, el Salamanca B, alzó el vuelo ganando al Almazán a domicilio y a la poderosa Segoviana en casa, pero dos tropiezos ante el Burgos Promesas fuera y ante el Real Burgos como local, han devuelto a los de Roberto Carlos a la casilla de salida.

Este derbi se prevé importante para el futuro próximo de ambos equipos. Un triunfo culturalista elevaría la moral de los de Ramón González y afianzaría un proyecto renovado, con mucho jugador joven y que necesita esa confianza para mostrar un nivel alto.

Por su parte, el triunfo virginiano haría olvidar estos dos últimos tropiezos al conjunto verdiblanco y les haría regresar dentro de una semana a Los Dominicos y verse las caras ante el Becerril.