El derbi de la Devesa marca la jornada en Tercera División

Imagen de un partido de Tercera División./
Imagen de un partido de Tercera División.

El Bembibre recibe al Júpiter en tierras bercianas; el CD La Virgen abre la veda el sábado, el Astorga madruga para jugar en Tordesillas y La Bañeza tiene un imposible con la Arandina

RUBÉN FARIÑASLeón

Interesante jornada la que se presenta en el Grupo VIII de Tercera División con partidos trascendentales y que podrían marcar el devenir de los equipos leoneses antes de afrontar el tramo final de temporada.

Como choque más atractivo destaca el derbi que se celebrará en la Devesa. Este domingo, desde las 16:30 horas, el Atlético Bembibre recibe al Júpiter Leonés en un encuentro de dinámicas encontradas.

Las águilas siguen sin alzar el vuelo, a pesar de la victoria en La Bañeza -que rompía una racha de 15 partidos sin ganar-. Y es que los bercianos vivieron su punto de inflexión negativo justo hace una vuelta. Su visita al Área Deportiva de Puente Castro supuso la última alegría para el equipo de Fernando Ministro.

Por su parte, en el sentido contrario, ese enfrentamiento, a pesar de la derrota por 0-1, supuso la revolución en el filial de la Cultural. Desde entonces, los 'cachorros' de Ramón González iniciaron la escalada en la tabla hasta tener amarrada la salvación a doce jornadas del final.

El Bembibre debe buscar una regularidad y mejorar la faceta ofensiva, donde se está viendo más penalizado. Precisamente esa regularidad es la que ha encontrado el Júpiter, que solo ha caído en dos partidos de los últimos doce.

El colegiado del duelo leonés será el zamorano Gómez Esteban.

Tordesillas - Astorga

Sesión matinal para el Atlético Astorga en una nueva oportunidad para esclarecer su futuro en la competición. El conjunto maragato viaja a tierras pucelanas para visitar al Tordesillas, desde las 12:00 horas del domingo.

Los leoneses llegan con esperanza de seguir limando puntos a la zona de playoff y tras una irregular campaña donde han mostrado luces y sombras que le mantienen en el balcón de los puestos nobles.

Volver a ganar fuera de casa, donde los chicos de Miguel Ángel Miñambres acumulan dos derrotas seguidas, será trascendental para conocer por fín a qué aspira el cuadro maragato.

Por su parte, el Atlético Tordesillas atraviesa una buena dinámica y solo ha caído en dos ocasiones en las Salinas en toda la temporada. La equilibrada plantilla de Santi Sedano, donde sobresalen Farolo, Fraile y Roberto le mantiene en una buena posición.

El Astorga logró golear a su rival por 4-1 en la primera vuelta. Ahora, el segoviano Holgueras Castellanos impartirá justicia.

La Bañeza - Arandina

Casi una vuelta sin ganar. Casi una vuelta sin perder. Esas dinámicas se cruzan este domingo en la Llanera; sin duda una dura papeleta para el conjunto leonés.

La Bañeza recibe, desde las 17:00 horas, a la Arandina, un aspirante al primer puesto del Grupo VIII, y lo hace en el peor momento del curso para los hombres de José Díez.

El cuadro local necesita un revulsivo para reaccionar a una mala racha que les tiene sin sumar los tres puntos desde noviembre. Las bajas han castigado a los leoneses y la falta de gol ha rematado la situación del equipo.

En el lado opuesta se encuentra el rival. El plantel del polémico De los Mozos llega a la Llanera con la intención de hurgar en la herida bañezana. Eso sí, los ribereños han sumado dos empates en las últimas jornadas contra conjuntos de la zona baja de la tabla, aunque tienen en Rubiato a un seguro de vida.

El encuentro será dirigido por el vallisoletano Rivera García, y en la primera vuelta acabó con victoria por 1-0 para la Arandina.