La 'décima' del Astorga y dos salvaciones absolutas en juego en Tercera

Imagen de un partido de Tercera División./
Imagen de un partido de Tercera División.

El conjunto maragato debe mantener su línea en Ávila para seguir dependiendo de sí mismo; mientras que La Bañeza y el Bembibre buscan certificar la permanencia y evitar arrastres

RUBÉN FARIÑASLeón

Últimos minutos de competición en el Grupo VIII de Tercera División y todo por decidir. El liderato, el playoff y el descenso están en el aire, y tres equipos leoneses aún no han dicho su última palabra.

Júpiter - Almazán

Rompe el fuego esta jornada 36 el Júpiter, que recibe en el Área Deportiva de Puente Castro al Almazán -sábado, a las 16:00 horas- en un mero trámite para ambos conjuntos.

El filial de la Cultural quiere seguir demostrando que tiene jugadores con capacidades suficientes para dar el salto al primer equipo y volver a encandilar a la parroquia local, tras la última goleada cosechada en el mismo campo.

Por su parte, el Almazán llega tras siete partidos sin ganar y habiendo encajado dos derrotas con estrépito de forma consecutiva.

En la primera vuelta, el Júpiter Leonés se impuso por 2-3, por lo que los goles parecen asegurados. El árbitro berciano Valdés Varela dirige el choque.

Bembibre - Tordesillas

Con la salvación en la mano, es hora de mirar los arrastres y evitar sustos de última hora. El Atlético Bembibre busca la victoria definitiva, la de la permanencia absoluta, en la visita del Tordesillas a la Devesa -sábado, 17:00 horas-.

Los jugadores de Fernando Ministro quieren cerrar así una difícil temporada para un equipo joven que vive cada campaña con la necesidad de reinventarse y seguir en la cuarta categoría nacional.

Ambos equipos llegan tras siete jornadas sin ganar y el Atlético Tordesillas, además, no tendrá nada en juego al conocer ya su posición cómoda en mitad de tabla.

El 0-0 no se movió en la primera vuelta y, en esta ocasión, Fernández Vera, de León, impartirá justicia.

Cristo - La Virgen

No es un 'remember' de la Semana Santa, más que nada porque de 'pasión' habrá poca sobre el césped de la Balastera.

El CD La Virgen del Camino visita el campo del Palencia Cristo -sábado, a las 18:00 horas- con la intención de culminar de la mejor forma posible una cómoda campaña para los chicos de Roberto Carlos.

La irregularidad de los castellanos les ha privado de la lucha por el playoff, al que ya no tienen opciones de llegar, por lo que no habrá otra cosa que el orgullo en juego.

El colegiado Cuesta Revilla, burgalés, dirige un partido que acabó con empate a dos en la primera vuelta.

Ávila - Astorga

El partido más importante de la jornada para los equipos leoneses del Grupo VIII de Tercera División se disputa el domingo, desde las 17:00 horas, en el Adolfo Suárez de Ávila.

El Atlético Astorga debe seguir pensando en victorias y sumar su décimo triunfo consecutivo para evitar depender de los resultados del Numancia B y mantener el cuarto puesto que da acceso al playoff.

Los chicos de Miguel Ángel Miñambres están, sin duda, en el momento óptimo para asumir el reto y deben demostrar sobre el césped quién se juega algo en esta cita.

El Real Ávila llega sin nada en juego a la fecha. Sin opciones de fase de ascenso, los abulenses querrán dar la mejor sensación ante su afición, en una campaña donde han ido de más a menos pero en la que han desmostrado ser un equipo rocoso y difícil de doblegar.

Hace unos meses, los castellanos se imponían en la Eragudina por 1-2. Ahora, Calvo Antolín, de Palencia, será el árbitro encargado del choque.

La Bañeza - Zamora

El partido imposible se le presenta a La Bañeza, que ya descuenta los minutos para poner fin a una temporada que no querrán recordar.

El conjunto leonés recibe este domingo, a las 18:00 horas, al líder, el Zamora el que probablemente sea el mejor equipo del Grupo VIII y con claras aspiraciones de estar el año que viene en Segunda B.

Los chicos de José Díez esperan certificar la salvación -evitando el posible arrastre del Valladolid B- ya sea logrando una sonada victoria o esperando el tropiezo de La Granja en un difícil partido para los segovianos.

En la primera vuelta, los bañezanos dieron la cara en el Ruta de la Plata, donde cayeron por 1-0. Dirige el choque Calleja Castrillo, de Burgos.