El coyantino Samuel del Castillo, en el Milan Day Camp

Samuel del Castillo./
Samuel del Castillo.

El joven leonés fue seleccionado en el Campus que el AC Milan organiza en Zamora para representar a España en el torneo de selecciones de diversos países

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado fin de semana tuvo lugar en Italia el Milan Day Camp, evento del AC Milan para los participantes de los campus del club italiano en todo el mundo. Una cita a la que acudió el leonés, residente en Valencia de don Juan, Samuel del Castillo, representando a España tras ser elegido por participar el año pasado en el Campus de verano que el AC Milan organiza en Zamora.

Samuel y el resto de jugadores volaron hasta Milán acompañados del director para España y Portugal de los Campus Milan Kiko Vegas, así como del delegado en Castilla y León David Pérez-Moro, a la vez, director del Campus en Castilla y León. En la ciudad italiana fueron recibidos por Danielle Paccagnan coordinador internacional de los Milan Camp en Europa junto a Sergio Rodríguez López-Ros, director del prestigioso Instituto Cervantes en Milán, para darles la bienvenida a Italia, haciendo hincapié en la importancia de que al deportista siempre le acompañen los estudios, la humildad y el respeto al contrario.

El jugador del CD Coyanza tuvo una destacada participación en el torneo celebrado en Vismara, ciudad deportiva de la base del AC Milan, donde el combinado español se enfrentó a equipos de los países de todo el mundo donde El Milan organizan Campus, teniendo la ocasión de saludar a destacadas personalidades del club que se acercaron a engrandecer el torneo, como Ivan Gazidis, jefe ejecutivo del club, Franco Baressi, leyenda del club rossonero, o el propio Speaker del AC Milan que se encargó de dinamizar el torneo.

Esa misma tarde, fueron invitados a presenciar en el mítico estadio de San Siro el partidazo AC Milan-Lazio en el que se jugaban 3 importantísimos puntos de cara a hacerse con un puesto clasificatorio con el que entrar en Champions, que acabó 1-0 a favor del equipo de Gennaro Gattuso.

El empeño del club para hacer que este evento fuese todavía más inolvidable, se consumó con la vuelta de honor de todos los jóvenes futbolistas, durante el descanso del encuentro recogiendo desde el terreno de juego la ovación de los 70.000 espectadores que se dieron cita en el estadio para alentar al Milán en tan importante partido. En la jornada siguiente visitaron el 'Mondo Milan Museum' que luce en sus vitrinas las siete Copas Champions logradas por el club rossonero.