Copa del Rey

Repiten tras error el sorteo de primera ronda de Copa

Luis Rubiales durante la asamblea general ordinaria de la RFEF/EFE
Luis Rubiales durante la asamblea general ordinaria de la RFEF / EFE

El Teruel y el Unionistas habían quedado exentos, algo no permitido por la normativa puesto que ambos jugaron en Tercera la pasada campaña y la norma solo incluía a los que hubieran participado en Segunda o Segunda B

EFEMadrid

Las dos primeras rondas de la Copa del Rey de fútbol han vuelto a ser sorteadas este lunes con los equipos de Segunda B y Tercera División después de que por la mañana se decretasen por error exentos a dos equipos, el Teruel y el Unionistas, que no podían serlo.

La repetición del sorteo llevado a cabo por la mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vino motivada por un error reglamentario que dejaba fuera de los emparejamientos de primera ronda a amos equipos sin que estos tuvieran derecho según la normativa del sorteo.

En un primer acto, se ha procedido esta tarde a sortear los cinco clubes que quedasen exentos de jugar la primera ronda, que han sido: CF Villanovense, Real Murcia, CF Badalona, CD Tudelano y Lorca FC.

Posteriormente se realizó el sorteo de los 36 equipos restantes que tendrían que jugar la primera ronda, a partido único el 5 de septiembre.

 

Fotos