Real Madrid

Solari, sobre los desplantes de Bale: «Es anecdótico»

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. / EFE

El técnico argentino rechazó todas las preguntas sobre el extremo galés y respecto al penalti a Casemiro reclamó «dejar a los árbitros tranquilos cuando aciertan»

AMADOR GÓMEZ Madrid

Santiago Solari, obligado a gestionar el 'caso Bale' tras los desplantes del jugador en el Ciutat de València, donde aparte de su desprecio a Lucas Vázquez incluso dejó de calentar al no ser la primera opción para salir al campo, rechazó este martes todas las preguntas, hasta media docena, sobre el extremo galés. «Nuestro foco está puesto cien por cien en el partido de mañana. El de Gareth y el de todos. El foco no puede estar en la periferia de lo anecdótico, sino en lo que nos interesa. Estamos todos unidos con el objetivo de pasar la eliminatoria y disfrutar del partido», insistió el técnico del Real Madrid cuando se le consultó su opinión sobre la indisciplina y la supuesta falta de compromiso de Bale.

«Entiendo las miradas de todos, pero el foco está puesto en lo importante, en dar la batalla para ganar y en estar todos unidos y concentrados desde el primer minuto», reiteró Solari, que antes que valorar el comportamiento de Bale prefirió elogiar la trayectoria del Real Madrid. «Hemos necesitado una racha de partidos para llegar aquí (semifinales de Copa). Ya son más de 1.000 días como campeón de Europa, que es una gesta maravillosa. Hemos tenido que superar muchas eliminatorias para llegar, frente al Girona, antes ante el Leganés, la del Melilla... Es un gran esfuerzo con tres competicioens a la vez, incluso con el Mundial de Clubes», subrayó el entrenador argentino.

A Solari también se le preguntó por el penalti a Casemiro contra el Levante y su opinión sobre el VAR y el técnico defendió el trabajo de los árbitros: «Siempre que se utilice la tecnología en jugadas interpretables va a haber diferencias de opiniones. No me queda ninguna duda respecto al penalti del otro día, igual que para quien conozca la regla 12 (se refiere a la infracción por dar o intentar dar una patada a un adversario). Todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, así que cuando aciertan, dejémoslos tranquilos», reclamó el técnico madridista.