Borrar
Pujol y Anton, en imagen, apuntan a formar parte del once inicial ante el Ibiza. SDP
La Deportiva quiere seguir soñando también en Copa
Fútbol | Copa del Rey

La Deportiva quiere seguir soñando también en Copa

Los de Bolo se miden al Ibiza con el reto de seguir avanzando en la competición copera en una temporada en la que están batiendo sus límites en liga

Martes, 14 de diciembre 2021, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada está siendo de ensueño en Ponferrada. De eso no hay duda, con un equipo dirigido por Bolo que está batiendo todos los registros, superando todas las posibles barreras que podían esperar en el camino y soñando, soñando a lo grande.

Pero ahora llega la Copa del Rey y en esta competición también quieren ilusionarse. Los bercianos reciben este miércoles (20:00 horas) en El Toralín a un rival de su misma categoría, el Ibiza UD, al que ya ganaron hace apenas tres semanas en liga.

Alineaciones probables

  • SD Ponferradina Puig; Paris, Copete, Amo, Pujol; Paul Anton, Cristian; Zalazar, Saverio, Ojeda; Espiau

  • Ibiza UD Álex Domínguez; Grimá, Rubén, Gálvez, Vázquez; Miki Villar, Diop, Ekain; Bogusz, Herrera, Guerrero

  • Árbitro Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)

  • Incidencias Segunda ronda de la Copa del Rey. Estadio El Toralín. 20:00 horas. Footters

Con este buen precedente – además a domicilio – pero sin confiarse, la Deportiva afronta la segunda ronda copera donde las rotaciones estarán a la orden del día desde la portería, donde podría repetir Puig como guardián, hasta una delantera donde lo más probable es que no aparezcan ni Enrich ni Yuri.

Porque para Bolo, la Copa es, más allá de una competición que se toma con toda la seriedad del mundo, una oportunidad para rotar, dar oportunidades y enganchar a toda la plantilla en una temporada que apunta a ser histórica y donde todos los jugadores anhelan su cuota de protagonismo.

Noticia Relacionada

Oportunidades para todos

Este torneo es una posibilidad óptima para dar esa visibilidad y esos minutos a todos los futbolistas de la plantilla blanquiazul en un escenario donde tienen la opción de responder y convencer a Bolo de que cuente más con ellos en los partidos de liga.

Con esos propósitos, la Deportiva apunta a plantear un partido donde domine el balón ante un Ibiza con una propuesta más reactiva en Ponferrada en busca de plantear problemas al conjunto berciano que, por su parte, tratará de dedicar la victoria a su entrenador, que este martes ha perdido a su madre.

Prolongar la buena racha de liga

En lo deportivo, los blanquiazules querrán mantener y prolongar su buena racha de sensaciones y resultados que le han aupado hasta la segunda posición ante un rival como el ibicenco que ha perdido algo de fuelle en las últimas fechas: han encadenado cinco partidos de liga seguidos sin ganar.

En principio, la baja más destacable en el cuadro berciano será la de Ríos Reina, pero Bolo podrá contar con buena parte de su plantilla. Con este abanico de variantes, la Deportiva tratará de superar a un rival que afronta también con ilusión su participación en Copa.

Después de los desengaños de las dos últimas temporadas en este torneo, la Deportiva quiere despojarse de esa espinita y seguir superando rondas para lograr que algún equipo de Primera División tenga que ponerse a prueba en El Toralín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios